Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 14 de febrero de 2018

Preservación del amor y la amistad

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 14 feb.— Cuando preguntamos a una persona su opinión sobre el amor, no en poco casos es relacionado solamente como el amor a la pareja sea esta del mismo sexo o no.

En Cuba, medios de difusión masivos como el cine, la televisión, la radio, la prensa plana y más recientemente las redes sociales como Facebook entre otros, sin dudas han jugado un papel relevante en el cuidado de este sentimiento humano, tan necesario para la sociedad.

No pretendemos, culpar un segmento de población en particular, porque sabemos que en nuestro país instituciones como la familia, la escuela en todos sus niveles y el Centro Nacional de Educación Sexual, representan el eje transversal por el que corre la estrategia que da respuesta a la necesidad-posibilidad de educar, preparar y preservar este sentimiento que sirvió, sirve y servirá para defender algo que nos hace fuerte que es la unidad.

Por ejemplo, en la unidad del pueblo cubano está representado el amor en todas sus manifestaciones, porque mediante la unidad cuidamos el sistema social que defendemos, en particular nuestra juventud que es la continuidad de la salvaguardia de la Revolución con amor. 

Por eso este 14 de febrero día del amor y la amistad, comprometámonos a preservar y enriquecer este sentimiento necesario para la convivencia y el progreso sostenible de una mejor humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario