Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 14 de febrero de 2018

Analizan logros y dificultades del deporte santiaguero en 2017

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 14 feb.— Con el primer lugar nacional en deporte para discapacitados y el segundo en el convencional en 2017, los santiagueros consolidaron su pujanza en ese campo, a pesar de las deficiencias, analizaron hoy en balance anual directivos del movimiento atlético rojinegro.
  
Alina Sánchez, directora de Deportes en la provincia de Santiago de Cuba, destacó que aunque los éxitos son loables, las proyecciones siempre serán mejorar en cada parámetro evaluativo o torneo.
  
En 2017 tres especialidades no cumplieron las expectativas en la categoría de mayores: béisbol, boxeo y baloncesto; y en el voleibol de sala, aunque los varones ganaron el campeonato nacional élite de forma invicta, las escuadras escolares y juveniles en los dos sexos no clasificaron a sus lides nacionales, apuntó.
  
La directiva consideró que el insuficiente accionar de los centros de entrenamiento los fines de semana en la Escuela de Iniciación Deportiva incidió negativamente, aunque en esa academia la retención del estudiantado fue de 98,8 por ciento.
  
Recordó que por diversas iniciativas, como carreras populares, competencias y demostraciones deportivas, la provincia obtuvo la condición de Vanguardia en el Plan de Verano, así como Destacada en el Plan Turquino, en el cual creció el activismo en los consejos voluntarios en zonas montañosas y de difícil acceso.
  
En Santiago de Cuba sobresalieron en 2017 las actuaciones del equipo de fútbol, monarca invicto en la Liga Cubana, hecho solo acontecido cuatro veces en la historia del más universal de los deportes y felicitado por Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol.
  
Los Diablos Rojos protagonizaron el elenco todos estrellas y los liderazgos individuales, además, el portero Nelson Johnston resultó el mejor en ese deporte en Cuba en 2017, galardón que en la rama femenina correspondió a Maritania Mengana, santiaguera que guió a su selección al cetro juvenil en el país.
  
También sobresalieron los peloteros sub 15 y sub 23 años, campeones nacionales y con fuerte presencia en los equipos Cuba de esas categorías.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario