Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 14 de febrero de 2018

Se preparan para pruebas de ingreso estudiantes santiagueros

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 14 feb.— En centros preuniversitarios de la provincia de Santiago de Cuba incrementan la preparación de los alumnos de duodécimo grado para las pruebas de ingreso a la Educación Superior, que comenzarán el venidero tres de mayo con la asignatura de Matemática.
  
Osmany Justis,  jefe de la enseñanza preuniversitaria en el  territorio, dijo que de los cuatro mil 400 estudiantes que terminan ese nivel  un 90 por ciento dio su disposición para presentarse a los exámenes,  aunque la aspiración es lograr el  total de jóvenes comprometidos.
  
Argumentó que cada año alcanzan mejor calidad de aprobados ya que desde el décimo grado trazan estrategias que van desde el hábito de estudio hasta una mayor motivación por las asignaturas y la formación vocacional.
   
Mencionó el Tránsito por el Ciclo como vía para la permanencia del claustro de profesores en los tres grados del preuniversitario, lo cual permite conocer mejor al alumno para diseñar habilidades y aumentar el aprovechamiento académico.
  
Lo ideal es la intencionalidad en la preparación con profesores de vasta experiencia y capacidad, además de las clases, orientaciones, repasos y teleclases en las asignaturas de Español, Historia y Matemática.
  
Dijo que analizan las cifras de plazas a las universidades cuyas ofertas serán en marzo de 2018 en los más de 40 centros de  Educación Superior.
  
Justis se refirió al papel decisivo de la familia, responsable de crear las condiciones que favorezcan la asistencia a las aulas, además de la comprensión y acompañamiento a los jóvenes, apoyándolos en la decisión de optar por una u otra carrera.
  
La convocatoria ordinaria empieza el tres de mayo con Matemática, Español,  el  ocho,  e Historia de Cuba el 11 de mayo, y la extraordinaria se convocó para el próximo 19 de junio con Matemática, Español el 22 de ese mes,  e Historia de Cuba el 26 de junio.
  
Santiago de Cuba, con una total cobertura docente, alcanzó la condición de Destacada del Ministerio de Educación el pasado curso escolar  y entre sus méritos estuvieron  los resultados en los exámenes de ingreso a la Universidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario