Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 24 de enero de 2018

Realizan en Santiago de Cuba asamblea de balance del sistema de radio provincial

Por Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 24 ene.— Como hacer una radio más próxima a su público con una variada programación, así como el perfeccionamiento en el desempeño de locutores, directores y realizadores, en general  ueron algunos puntos de debate en la asamblea de balance del Sistema de la Radio Cubana en esta provincia.

La sala de reuniones número 1 del Complejo cultural Heredia, acogió a los miembros de las once emisoras locales y a directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión también para evaluar los logros obtenidos durante 2017.

En la asamblea se abordaron temas importantes para lograr mayor audiencia e intercambio con los públicos, como la calidad en los programas dramatizados e informativos, con énfasis en la revitalización de espacios de opinión y críticas a favor del desarrollo social  del  territorio santiaguero; así como la búsqueda de un equilibrio entre las agendas públicas y las mediáticas en función de los oyentes.

Se insistió también en la necesidad de incrementar cursos de superación profesional desde las propias cabeceras municipales con mayor protagonismo del intercambio profesional que debe existir entre las emisoras del municipio Santiago y las locales.

El perfeccionamiento de los consejos artísticos y los modelos de gestión de la prensa santiaguera así como de la comunicación institucional, e incrementar la realización de programas dramatizados en la provincia con alcance en espacios nacionales, fueron otros temas debatidos en presencia de Alfonso Noya, Director General del ICRT, Onelio Castillo Cordevi Director General del Sistema de Radio Cubana y de Waldo Ramírez Director General de la televisión.

Al concluir la asamblea de balance, se le entregó la condición de maestro radialista por la obra de más de 50 años al locutor Ángel Miguel Alea, al escritor Raúl Ibarra, ambos pertenecientes a la emisora provincial CMKC y Francisco Medina escritor, locutor y realizador de la emisora Radio Majaguabo.

Además fueron reconocidos 10 realizadores que obtuvieron una destacada labor en el pasado año y merecedores de premios nacionales en la última Convención Nacional de Radio y Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario