Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 24 de enero de 2018

Peligra Santiago de Cuba en LSB rama femenina


Por Brita García Alberteris

Santiago de Cuba, 24 ene.— Las Mambisas del baloncesto santiaguero ven peligrar su pase a la final de la Liga Superior de Baloncesto tras perder los primero tres partidos.

Según explicó a este sitio web la entrenadora Abelis Robert, el equipo tiene buen ánimo y mantiene las esperanzas de obtener algunas victorias para clasificar hacia la final, aunque ahora es que empieza la fiesta.

La Liga inició el domingo 21 de enero en la Sala Rafael Castiello de Guantánamo. Las indómitas abrieron con Camagüey perdiendo 68-67;

el segundo día jugaron con La Habana (plata 2017) también desfavorable para las orientales 67-52.

En la tercera jornada contra Sancti Spíritus el marcador fue mucho más desproporcionado 72-54. Un juego en el que sobresalieron las nacionales Yamara Amargo y Marlene Cepeda.

Las de la tierra del Yayabo marchan invictas en tres salidas; contra las plateadas capitalinas 68-65; contra las doradas de Guantánamo 67-60 en la jornada de este martes a las santiagueras.

Desluce el evento la falta de uniformes y calzado deportivo, situación que afecta mayormente a las espirituanas, quienes juegan con una camiseta gris con los números pintados a plumón.

La Comisión Nacional por cuestiones organizativas decidió cambiar la segunda ronda, a efectuarse en Camagüey, y mantenerla en Guantánamo del 28 de enero al 2 de febrero, descansando el 27 y 30 del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario