Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 24 de enero de 2018

Campeones reaccionaron en Bayamo


Alaín Sánchez
Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 24 ene.— Alaín Sánchez sigue con buenas notas como refuerzo granmense y este martes se anexó una importante victoria –tercera que aporta en la postemporada- luego de sortear un comienzo escabroso que propició su propio descontrol al propinar pelotazo al primer bateador, bolear al segundo verse obligado a llenar las almohadillas con boleto intencional y luego admitir una rolata impulsora de Alexander Ayala y un sencillo de Yunior Paumier, conexión esta última que le dio la segunda carrera a Las Tunas.

Sin embargo el temprano enrarecimiento de la atmósfera en el Mártires de Barbados fue fugaz porque el abridor de los Leñadores, Vladimir Baños, no pudo completar siquiera un capítulo y se fue a la cueva tras recibir castigo de cinco jits, entre ellos estacazo de Raúl González con dos a bordo que selló el racimo de seis anotaciones limpias cargadas al expediente del pinareño.

Con esa reacción los campeones nacionales dejaron en claro su intención de cambiar el curso de la historia, tras dos episodios adversos en el Julio Antonio Mella.

El partido (ganado finalmente con pizarra de 10 x 6) puso de relieve una vez más el predicamento ofensivo de ambos planteles pues los Alazanes suscribieron diecisiete cohetes, entre ellos doblete y cuadrangular de Raúl González; mientras que los Leñadores dispararon trece con bambinazos adjuntos de Danel Castro, Rafael Viñales (por segundo juego consecutivo) y Yordanis Alarcón.

La tropa de Carlos Martí sacó sus mejores dividendos en el primer tercio de juego pues al racimo referido agregaron una en el segundo tramo por oportuno jit de Lázaro Cedeño (por fin le abrieron espacio en el line up y demostró que dejarlo en la banca es una mala inversión) y otras dos en el tercer episodio (Manduley empujó con infield jit y luego un error en tiro del antesalista Alarcón propició una más).

Esta tres carreras pusieron el juego 9 x 2 y esa cota resultó inalcanzable para los perdedores pese a sendos jonrones de Rafael Viñales en el cuarto episodio (uno a bordo), Danel Castro en el séptimo y Yordanis Alarcón en el octavo; los dos primeros a la cuenta de Alaín Sánchez y el último agregado a la hoja de servicios del relevista Raidel Martínez.

Vladimir Baños en la apertura y Yosimar Cousín como primer relevo (una entrada y dos tercios, cinco jits, tres carreras, dos limpias) mostraron el lado flaco del pitcheo tunero pues Ángel Sánchez, tercero en subir a la lomita hizo un buen relevo a lo largo de cinco episodios completos sin permitir carreras y con apenas cinco jits soportados.

El puntillazo de los Alazanes cristalizó en la octava entrada al articular sencillo de Carlos Benítez y doblete de Raul González, registro asentado en el expediente del último lanzador utilizado por Pablo Civil, Carlos Pérez.

La victoria, como les adelanté, para Alaín Sánchez (12-7) y el fracaso para Vladimir Baños (3-4).

En el recuento no puede faltar el resquebrajamiento de la defensa de los Leñadores que sumaron un total de cuatro pifias a lo largo del choque, dos del patrullero central Yuniesky Larduet, una del inicialista Rafael Viñales y la otra de Yordanis Alarcón.

Hoy se disputará el cuarto juego de la porfía (2-1 a favor de Las Tunas) y la encomienda de salir en pos de la victoria la han recibido el derecho Lázaro Blanco por el bando local y el zurdo Luís Ángel Gómez por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario