Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 31 de diciembre de 2017

Palma Soriano por nuevas conquistas

Por Domingo A. Sánchez Ríos

Convencidos de que no hay beneficios sin sacrificios, los habitantes de este territorio del oriente cubano tuvimos un año marcado por el esfuerzo en los diferentes sectores de la sociedad. En diálogo con Idania Téllez Robert, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la Ciudad del Cauto, comentó sus impresiones sobre las principales tareas en que ha estado inmerso el municipio, así como los grandes desafíos del porvenir.

¿Cuáles han sido las tareas fundamentales del municipio Palma Soriano en el 2017?

“El 2017 ha sido un año de intenso trabajo del pueblo de Palma Soriano, sobre todo por los resultados que mostramos en los principales indicadores económicos, políticos, y sociales. Se le ha prestado atención especial a la cosecha cafetalera. La primera etapa, relacionada con la recogida de café arábigo fue cumplida satisfactoriamente. Desde el punto de vista político, fue una prioridad el proceso de elecciones generales, donde nuestro municipio mostró una elevada concurrencia de electores a las urnas, así como una buena calidad del voto. Eso muestra el sentido de resposabilidad que tiene nuestro pueblo en defensa de su sistema político”.

A un año de la partida física del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ¿cómo valora la permanencia de su legado entre los hijos de este terruño?

“La obra de Fidel es imperecedera, sus ideas, su legado. Palma Soriano fue conmovida por el homenaje que le rendieron los diferentes sectores de la sociedad, al cumplirse el primer aniversario de su partida física. Ahora estamos inmersos en la Jornada Triunfo de la Revolución, donde existen un grupo de compromisos desde el punto de vista productivo, constructivo, entre otros indicadores, que constituyen una forma en que el pueblo palmero rinde tributo a Fidel. El Comandante en Jefe vive entre nosotros por medio de sus ideas, especialmente ese maravilloso concepto de Revolución, que nos señala el camino a seguir”.

Palma Soriano, ¿va por más en el 2018?

“Al pueblo de Palma Soriano, pueblo entusiasta y heroico, deseo las más sinceras felicitaciones y un próspero año nuevo. Se abre una etapa de muchas motivaciones en defensa de nuestros ideales, de nuestros principios, y será también un año de arduo trabajo. Tenemos que trabajar duro porque hay nuevas tareas que enfrentar, con nuevos matices. Ante nosotros está el reto de desarrollar con éxito la zafra azucarera, entre otras actividades de impacto. Es importante que cada uno llevemos muy dentro esta filosofía: hacer y hacer por Palma Soriano”.

Hacer cada uno la parte que nos toca, con sacrificio, entrega, y optimismo, será la mejor manera de aportar al crecimiento socioeconómico de nuestra localidad en el nuvo año que abre sus puertas. No ha sido fácil el camino recorrido, ni son pocos los retos del porvenir, pero los hijos de este terruño a lo largo de la historia han dado muestras suficientes de valor y patriotismo. La Ciudad del Cauto va por nuevas conquistas en el 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario