Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 30 de diciembre de 2017

Reconoce Expósito Canto laboriosidad de los santiagueros

Por Aida Quintero Dip

Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en esta oriental provincia, reconoció la laboriosidad y espíritu patriótico de los santiagueros que podrán disfrutar de más de 500 obras concluidas en 2017.
  
En un encuentro con los medios de prensa locales, Expósito Canto dijo que se ha trabajado duro, con mucho esfuerzo y sacrificio para cumplir tal empeño, pero valió la pena por el beneficio de las instalaciones, de gran impacto social y muy bien recibidas por la población.
 
El dirigente político felicitó en nombre del PCC y el Gobierno al pueblo santiaguero, al que consideró el verdadero protagonista de lo hecho y de lo que queda por hacer rumbo a los aniversarios 65 del asalto al Cuartel Moncada, en 2018, y 60 del triunfo de la Revolución, en 2019.
 
Destacó las obras del sector de la alimentación en el municipio de Santiago de Cuba, y en particular el programa de Apisun con derivados de la miel en helados, yogur y caramelos, así como el centro de elaboración de panes y dulces con moderno equipamiento.
  
Se refirió, en ese sentido, a varias panaderías-dulcerías abiertas con producción de altísimo nivel en varios puntos de la ciudad y enfatizó en la de la calle Aguilera, de esta urbe, que elabora panes y dulces saludables sin azúcar.
  
Los cines de El Cristo, El Cobre y El Caney con salas 3D, climatizadas y con tecnología de punta constituyen un sueño hecho realidad, en un combate por la espiritualidad de los santiagueros, subrayó el primer secretario del PCC en la provincia.
  
En otro momento de su intercambio se refirió a la acogida del nombrado Banquete que funciona en los municipios y poblados y en la Avenida de Céspedes, en la ciudad capital, que permite contar con mayor variedad de productos y ofertas, además de las ferias agropecuarias.
 
Entre las obras de gran impacto mencionó el joven club del centro cultural de la barriada Los Cangrejitos, en la urbe santiaguera, con el propósito de potencial el desarrollo de la informática y la tecnología con servicios novedosos y mayor demanda en la población infantil y juvenil.
 
Este año más de 150 locales administrativos se han convertido en áreas para la prestación de servicios a la población, se informó en el encuentro.
  
También se hizo alusión a las más de mil 900 viviendas concluidas en San Pedrito, otrora zona de gran complejidad social y de inmuebles precarios que se ha transformado en confortables moradas para el bienestar de la familia, gracias a la obra de la Revolución. 
 
Con el mismo ímpetu y laboriosidad que se laboró en 2017 hay que hacerlo para saludar el aniversario 65 de la gesta heroica del Moncada, cuando se acometerán numerosas obras, entre esas varios hoteles, apuntó Expósito Canto.
 
Dijo finalmente que el sueño y compromiso para el 2018 es seguir trabajando para convertir no solo a la ciudad capital, sino a la provincia completa, en más bella, higiénica, ordenada y disciplina como solicitó el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario