Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 30 de diciembre de 2017

Accidente múltiple de tránsito en la ciudad de Santiago de Cuba

Por M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Un fallecido y cinco lesionados es el saldo de un accidente múltiple del tránsito ocurrido al mediodía de ayer, en la intersección de la Carretera Central y la Avenida de las Américas, en esta ciudad.

En el desastre perdió la vida Gabriel Santiesteban Quintana, de 48 años, vecino de Jobito número 205 en Los Olmos, en esta urbe. 

Los lesionados, que están de cuidado según se informó en la dirección del Hospital Provincial Saturnino Lora, fueron trasladados inmediatamente a ese centro asistencial.

Ramón Calzado Zorrilla, primer suboficial de la PNR, explicó al “Sierra Maestra”  que todos los lesionados son de Santiago de Cuba y se nombran: Ernesto Medina Miguel, de 26 años; Thairy Verdecia González, de 41 años; Kenia Galván Morales, de 37 años; Luis Armando Gamboa, de 55 años, y Ana Esther Castillo, de 54 años, quienes a la hora de redactar esta nota permanecían hospitalizados.

Según las primeras investigaciones, un camión MAK-500 de volteo del sector de la construcción, se desplazaba por la bajaba de Quintero y al llegar a la altura de la rotonda, en la intersección con la Avenida de las Américas, al parecer no pudo frenar e impactó a tres vehículos ligeros pertenecientes a ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones), Banco Popular de Ahorro, y CIMEX, además de un carro cisterna de Servicios Comunales y un coche de tracción animal, con tres pasajeros.

El occiso Santiesteban Quintana era uno de los trabajadores que viajaban en el panel de ETECSA, quienes luego de finalizar la jornada de este viernes, eran trasladados a sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario