Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 31 de diciembre de 2017

Sindicalistas santiagueros debatirán sobre plan de la economía para 2018

Por Roke Vila

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Santiago de  Cuba convocó al proceso asambleario en todos los colectivos laborales, dirigido a que las administraciones informen en cada uno de los centros las cifras aprobadas en el Plan de la Economía y el Presupuesto del 2018.

Según expresó a medios locales la Secretaria General de la CTC en el territorio, María de los Ángeles Cordero Tamayo: “El propósito esencial es que en cada colectivo se adquiera el compromiso movilizativo de cada uno de los trabajadores santiagueros en asegurar cómo contribuirá de forma directa a la materialización práctica del crecimiento de la economía de la provincia y el país…

…se debe brindar una información esclarecedora y precisa con argumentos creíbles sobre dónde se necesita hacer un mayor esfuerzo laboral. Es necesario que las personas comprendan que si se trabaja más se puede ganar más, esa es la dirección principal que persigue este llamado de movilización”.

La CTC santiaguera es conocedora de que no será posible alcanzar un crecimiento del plan sin la participación protagónica de los colectivos de trabajadores y su capacidad de poner a flote las potenciales reservas internas, que en términos de eficiencia son la base de la gestión sindical en los colectivos laborales.

El Plan se caracterizará por potenciar al máximo las reservas de eficiencia interna que existen en el sistema empresarial, así como en dirigir los recursos hacia aquellas actividades que inducen a la reanimación de los sectores fundamentales de la economía y aportan al encadenamiento productivo.

Los sindicalistas santiagueros resultaron merecedores de la sede del acto nacional por el Aniversario 79 de la organización obrera el próximo 28 de enero, coincidente con los 165 años del nacimiento de José Martí, como muestra de los resultados en diferentes sectores estratégicos de la economía y del movimiento sindical y debatirán en cada colectivo laboral sobre el camino recorrido, trazándose nuevas metas para el año entrante.

De ahí que la CTC conceda vital importancia a la preparación de los empleadores y las direcciones administrativas, pues ellas tienen que poseer la capacidad de no presentar informes con números y cifras que atiborren a los trabajadores.

Sin una participación protagónica de los colectivos de trabajadores, con conocimiento de los logros y expectativas que recalquen el verdadero papel que le toca desempeñar a cada cual, no será posible alcanzar el crecimiento económico, pero la CTC confía en la capacidad del movimiento sindical de encauzar los esfuerzos por el bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario