Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 31 de diciembre de 2017

Santiagueros celebran aniversario 59 del triunfo de la Revolución

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 31 dic.— Banderas cubanas y del 26 de Julio ondean en balcones, puntos céntricos y a la entrada y salida de esta ciudad, expresión de los festejos por el cumpleaños 59 del triunfo de la Revolución, proclamado por el líder Fidel Castro, el Primero de Enero de 1959.
  
Esta tierra oriental celebra en grande la fecha patria, tras los hechos acontecidos durante el 2017 que le dieron mayor sostenibilidad al sistema socialista desde el trabajo con sus proyectos de desarrollo local, el patriotismo de su pueblo y la conservación de la historia y sus valores.
  
Según divulgaron los medios de prensa locales, la actividad central será la tradicional Fiesta de la Bandera, el 31 de diciembre a las 12 de la noche, en el Parque Céspedes, frente al balcón del otrora Ayuntamiento, donde el líder  de la Revolución Fidel Castro se dirigió al pueblo para proclamar el triunfo. 
  
Preceden los festejos una gigantesca cena en la céntrica avenida Victoriano Garzón, de esta ciudad, donde serán reconocidos 100 trabajadores destacados y Vanguardias Nacionales, así como también encuentros similares en colectivos laborales y de servicios.
  
Desde principios de este mes de diciembre los santiagueros disponen en sitios y arterias principales de esta urbe de una original feria nombrada El Banquete, con carpas comerciales para la venta de todo tipo de productos y  facilitar una feliz despedida al  2017.
  
En esta participan entidades del sistema de la Agricultura y empresas de Comercio y Gastronomía, Alimentaría, Lácteos, Pesca, Cadena Cubana del Pan, Industrias Locales, Materiales de la Construcción, Acopio, y Servicios Técnicos, Personales y del Hogar.
  
Rosa María Lapinel, vecina del reparto Sueño, en esta ciudad, donde radica una de esas ventas, dijo que adquieren variedades de comida criolla para consumir o llevar a precios controlados por el Estado en moneda nacional.
  
Agregó que se incluyen variados jugos y néctares de frutas enlatados, panes, fina repostería, conservas, galletas dulces y saladas, refrescos y vinos, así como materiales de la construcción y útiles para el  hogar.
  
A ese empeño se sumó una gigantesca oferta agropecuaria de Fin de Año, donde adquieren lo más mínimo, desde el carbón y palos para asar cerdos, hasta ahumados y viandas en todas sus variedades.
  
Restaurantes, cabaret  y cafeterías reforzaron sus ventas, al igual que las opciones culturales con piquetes soneros y otros en parques y plazas, que alegran junto a la mascota “Chaguito”, el ambiente de fiesta de esta ciudad heroica y rebelde.
  
La idea, señaló Beatriz Johnson, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, es hacer del territorio una gran fiesta que muestre, además, lo hecho en el proyecto Santiago Arde de Patriotismo que mejoró condiciones de vida y sociales en los barrios.
  
Yamilé Sierra, del Secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, informó que por su contribución a los resultados del territorio serán homenajeados colectivos y trabajadores destacados.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario