Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 7 de noviembre de 2017

Realizarán en Santiago de Cuba 3er Salón Regional de Pintura Naif Ruperto Jay Matamoros

El 3 de diciembre quedará inaugurado el Estudio Taller de arte naif Bayate

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 7 nov.— Del 2 al 5 de diciembre el arte naif convoca desde Santiago de Cuba a pintores, investigadores y seguidores de esta vertiente de las artes plásticas en el país.

Un gran evento cuya génesis, el salón Ruperto Jay Matamaros ya llega a su 3ra edición y en esta oportunidad tiene 27 obras en competencia.

Al precisar algunos detalles Ana Julia González Aguilera, Coordinación General del encuentro comenta a Tvsantiago que colaboran instituciones como la Universidad de Oriente, el Comité Provincial de la UNEAC, el Consejo de Provincial de las Artes Plásticas y el Movimiento Regional de Arte Naif Ruperto Jay Matamoros.

EL 3er Salón Regional de Pintura Naif Ruperto Jay Matamoros quedará inaugurado el día 3 de diciembre y las actividades llegarán a los municipios Mella, San Luis y Songo La Maya.

Estarán presentes también artistas e investigadores de Santi Spíritus, Holguín y Bayamo.

El evento se dedica al centenario del inicio de la industria azucarera en el municipio Mella y al décimo aniversario del proyecto Ruta para una historia, encaminado a la promoción y la investigación del arte Naif.

El programa incluye conferencias, exposiciones y la visita al municipio Mella, donde se podrá apreciar todo el trabajo comunitario que allí se realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario