Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 7 de noviembre de 2017

Celebran última Asamblea del Poder Popular en este período de mandato

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 7 nov.— Se celebró la última sesión ordinaria de la asamblea municipal del Poder Popular de Palma Soriano en su XVI Período de mandato, donde se valoraron la situación  que presenta la producción y comercialización de alimentos agrícolas y los trámites y servicios en el municipio.

Presidida por Tania Pérez Flores se desarrolló esta sesión donde se debatió ampliamente la situación que presenta la producción agrícola y su comercialización. 

La comisión permanente de producción agrícola desplegó un profundo trabajo de seguimiento al tema en cuestión donde se entrevistó con cooperativistas, campesinos, recorrió las formas productivas, realizó control y fiscalización a las empresas de la agricultura y determinó un grupo de problemáticas en las que hay que trabajar para que se vea en la mesa del palmero lo que se cosecha.

En el debate se reflexionó sobre la necesidad de explotar todas las tierras cultivables que existen en el territorio. Realizar el 100 % de la contratación de las producciones, acopiar en tiempo lo pactado, para que no existan pérdidas o el desvío de los productos. También se exigió por parte de los delegados que se pague a los campesinos en tiempo.

Los directivos de la agricultura explicaron que existen dificultades objetivas y subjetivas por resolver, pero la asamblea reclamó mayor control y exigencia para hacer cumplir lo que está establecido y que se trabajé en resolver las causas de los problemas.

Otro tema que fue valorado es cómo marchan los trámites y servicios donde un grupo de entidades que atienden a la población deben continuar perfeccionado su labor para lograr una mayor satisfacción en los servicios que ofrecen como es el caso de Acueducto con la extensión de los ciclos de agua y la excesiva demora en la limpieza de fosas, así como la solución a salideros. También fue cuestionada la labor de comunales por la insuficiente recogida de desechos sólidos y la atención a los parques en los diferentes consejos populares, Así como la mala calidad del pan, de la falta de refrigeración en las carnicerías, entre otros asuntos.

Los delegados se pronunciaron porque se eleve la exigencia y la Presidenta llamaba a realizar mayor cantidad de fiscalizaciones para de esta manera lograr calidad en los servicios y una mayor satisfacción en nuestra población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario