Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Consideran todo listo para prueba dinámica electoral en Santiago

Por María Antonia Medina Téllez/ACN

Santiago de Cuba, 15 nov.— Luego de comprobar los preparativos en los nueve municipios, la Comisión Electoral Provincial (CEP) de Santiago de Cuba consideró, todo listo para la prueba dinámica el próximo domingo 19.

El venidero viernes concluye la capacitación de las 16 mil 832 autoridades de más de cuatro mil 260 colegios electorales de todo el territorio informó en esta ciudad,  Pedro Pablo Ojeda, presidente de la CEP.
  
Los aspectos éticos y profesionales presentes en la preparación de los funcionarios encargados de realizar los sufragios a cada nivel, deberán garantizar la transparencia de las elecciones el venidero 26 de noviembre, señaló.
  
Ojeda destacó el ambiente favorable verificado en centenares de áreas visitadas por la CEP y expresó la buena marcha en la publicación de las listas de electores y la divulgación de las biografías y fotos de los candidatos a delegados del Poder Popular  que se mantienen hasta el propio día de las votaciones.
  
Referido a la prueba dinámica del próximo domingo, dijo que todos los aseguramientos previstos para las elecciones, como los documentos de las mesas y la situación de los locales a utilizarse, figuran entre los aspectos a comprobar.
  
También lo serán el transporte, electricidad, alimentos y las comunicaciones que hoy comprueban especialistas de ese sector, enfocados en zonas montañosas y otras muy aisladas para las cuales se ha previsto, como en anteriores procesos, el empleo de radioaficionados, telefonía celular, enlaces y palomas mensajeras.
   
El presidente de la CEP, recordó asimismo que en la prueba dinámica, prevista a iniciarse a las siete de la mañana, participan sólo las autoridades electorales a todos los niveles y el personal destinado a los aseguramientos.
  
Un total de mil  209 serán los delegados de base del Poder Popular que en la provincia santiaguera saldrán electos el próximo 26 de noviembre o el tres de  diciembre de 2017, allí donde sea necesaria una segunda vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario