Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Un encuentro con la historia de la familia Castro Ruz

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 15 nov.— A encontrarse con la historia de la familia Castro Ruz llegaron los integrantes del Comité de Innovadores de la Unidad Básica Alimentaria de esta zona del oriente cubano a realizar una vista a la casa que vió nacer a Fidel Castro, próximos al primer aniversario de la desaparición física de este líder cubano de talla universal.

La emoción se reflejaba en los rostros de los innovadores y sus familiares al escuchar los relatos del especialista en museología y ver de cerca los objetos que revelan instantes de los primeros pasos de los cedros que crecieron en Birán.

Esos hombres acostumbrados a trabajar con motores de hornos eléctricos, a reparar mezcladoras de hacer panes, dulces y otras pastas hacer inventivas para producir, se llenaron de la paz de del lugar para acercarse mucho más a la historia de Angel Castro, de Lina Ruz y sus hijos, conocer sus en esencias y valorar sus virtudes.

Esta mañana en la finca de Birán fue más que una visita a un sitio patrimonial, allí se vivió un momento solemne de eterno homenaje al Ccmandante en Jefe Fidel Castro Ruz.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario