Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Encabeza Santiago aporte al equipo Cuba rumbo al Panamericano Sub-23 en Panamá

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 15 nov.— Los lanzadores pinareños Liván Moinelo y Raidel Martínez así como el patrullero granmense Yoelkis Céspedes, todos asistentes al pasado IV Clásico Mundial de Béisbol,
atesoran la mayor experiencia entre los 22 jugadores que representarán a Cuba en el Panamericano Sub-23 con sede en Panamá desde el venidero 24 del presente mes de noviembre, certamen que tendrá características de pre-mundial porque otorgará cuatro boletos para la Copa Mundial 2018 de la categoría.

La nómina que se hizo pública este martes por la Dirección Nacional de la disciplina engloba a 24 peloteros pero definitivamente la plantilla definitiva contará con 22 jugadores, luego restarían dos bajas que se harían efectivas antes de emprender el viaje. 

Entre los encartados figuran seis santiagueros de los nueve que habían sido llamados a la preselección nacional, son ellos: el receptor Lionard Kindelán, los jugadores de cuadro Oscar Luís Colás, Ricardo Ramos y Dasiel Sevila, el jardinero Yoelquis Guibert y el lanzador zurdo Ulfrido García.

No hicieron el grado el patrullero Sergio Barthelemy y los lanzadores Carlos Font y José Carlos Barbosa.

Por áreas la composición del equipo anunciado es esta: 3 receptores, 7 jugadores de cuadro, 4 jardineros y 10 lanzadores.

He aquí el listado completo:

Receptores: Ariel Martínez (MTZ), Yunior Barra (SSP) y Lionard Kindelán (SCU).
Jugadores de cuadro: Oscar Luís Colás (SCU), Norel González (VCL), Yorbert Sánchez (HAB), Roberto Acea (VCL), Noel González (HOL), Ricardo Ramos (SCU) y  Dasiel Sevila (SCU).
Jardineros: Raico Santos (GRA), Yoelkis Céspedes (GRA), Yoelquis Guibert (SCU) y Pedro León (Mayabeque).
Lanzadores: Liván Moinelo (PRI), Raidel Martínez (PRI), Yariel Rodríguez (CMG), Yosimar Cousín (CMG), Carlos Pérez (CMG), Yosver Zulueta (VCL), Javier Mirabal (VCL), Ulfrido García (SCU), Alejandro Meneses (LTU) y Pedro Álvarez (SSP).
Director: Ariel Pestano

Este evento será el primero de su tipo organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol y se extenderá hasta el 3 de diciembre con escenario en el estadio Rico Cedeño (sede principal) de la ciudad de Chitré, Herrera;  el estadio Omar Torrijos en Santiago, Veraguas y el estadio Remón Cantera de Aguadulce, Coclé; estos dos últimos como sedes alternas.

Concursarán las representaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela por América del Sur; por Centroamérica y el Caribe asistirán Panamá, Honduras, Costa Rica, México, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario