Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 1 de octubre de 2017

Ingresan a la FEU estudiantes de Ciencias Médicas

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 1 oct.— La Federación Estudiantil Universitaria fortalece sus filas con los nuevos estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas en Santiago de Cuba. Los versos de “Mejor es levantarse”, poema de Fayad Jamis interpretado por Yannai Suárez Sotomayor, estudiante de tercer año de medicina, resaltaron el aporte de la FEU al proceso de liberación nacional.

En el acto, presidido por la Dra. Susana Reynoso Ortega, Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas, los estudiantes firmaron el compromiso que los hace herederos de 95 años de historia y recibieron el carné que los acredita como miembros de la Federación Estudiantil Universitaria.

Simultáneamente rindieron tributo de recordación a los mártires de la FEU y especialmente a Rafael Trejo González, líder estudiantil asesinado en esta fecha, por su lucha contra el régimen machadista.
El presidente de la organización estudiantil en este centro, Suniel Johson, resaltó la significación de este acto y los convocó a permanecer donde fueran más necesarios.

Cuando el próximo 20 de diciembre esté de cumpleaños la organización joven más antigua de Cuba, los futuros médicos, enfermeros y estomatólogos de la provincia, habrán celebrado un amplio programa de actividades que incluyen acampadas, marchas, encuentros entre generaciones, actividades recreativas y eventos científicos y académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario