Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 1 de octubre de 2017

Celebrarán aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas

Por ACN

La Habana, 1 oct.— La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) dio a conocer su plan de acciones para celebrar el aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas, que se extenderá hasta el mes de septiembre del 2018.

Todas las actividades se realizarán bajo el lema Firmeza, continuidad y victoria, con el fin de fortalecer el aseguramiento político en aras de elevar los volúmenes de producción de alimentos para el pueblo en cantidades y surtidos.
  
El periódico Granma informó que el plan de actividades se dividirá en tres etapas. La primera desde el 21 de septiembre de 2017, hasta el primero de enero de 2018, y estará dedicada al Aniversario 59 del triunfo de la Revolución. 
  
La segunda se extenderá hasta el 17 de mayo de 2018 para coincidir con el Día del Campesino; y la tercera desde esa fecha hasta el 21 de septiembre de 2018, en saludo al aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas, que tuvo lugar ese mismo día, pero de 1958, en Soledad de Mayarí, presidido por el entonces Comandante del Ejército Rebelde Raúl Castro Ruz.
  
Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, y miembro del Consejo de Estado, declaró al diario Granma, que se realizarán festivales provinciales de círculos de interés, talleres de agroecología y del movimiento cooperativo atendido por el grupo empresarial Azcuba, y la celebración del acto por el comienzo de la campaña tabacalera en Pinar del Río.
  
Agregó que las acciones se extenderán durante todo el año 2018 porque persiguen también el objetivo de saludar el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, y darle vitalidad a los principales propósitos y tareas de la institución.
  
Además, se incluyen las orientaciones relacionadas con el proceso de recuperación de los territorios afectados por el huracán Irma, luego de la convocatoria realizada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el pasado 11 de septiembre, señaló.
  
En las conclusiones del Primer Congreso Campesino en Armas Raúl afirmó: "En estos momentos, en esta etapa histórica en que vivimos, sin Reforma Agraria no puede haber Revolución cubana; y aquí, tal vez por participar en el mis­mo, no nos percatamos de la magnitud de este acto, porque en estos momentos, en el día de hoy, está iniciándose, está gestándose, está naciendo la Revolución Agraria que ha de echar las bases de la verdadera Revolución cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario