Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 1 de octubre de 2017

Garantiza Fiscalía atención personalizada y directa a los ciudadanos

La Fiscalía Provincial de Santiago de Cuba y su red de dependencias en todos los municipios garantiza atención personalizada y directa a los ciudadanos. La línea telefónica única, el portal web, el buzón, correo postal o la entrega personal son otras vías de comunicación
 
Texto y Fotos Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 1 oct.— Hoy los ciudadanos se sienten más identificados con la Fiscalía Provincial. Cada día más personas se acercan al Órgano del Estado en busca de orientación, porque consideran que sus derechos han sido vulnerados, aseveró Adrina Bonne Smith, Fiscal Provincial del Departamento de Atención a Ciudadanos.

El nivel de efectividad es bastante alto en relación con la respuesta que ofrecemos, luego de analizar exhaustivamente los casos e investigarlos, acotó a Tvsantiago Linet Charles Sotero, Fiscal Provincial del citado departamento.

Generalmente vienen por inconformidad con decisiones en procesos penales, para solicitar asesoría en materia civil y otras veces para que la Fiscalía revise el procedimiento, informó.

La atención personalizada y directa es la vía de comunicación más utilizada. De lunes a viernes en el horario laboral, el fiscal designado atiende, orienta y recibe por escrito las quejas. La preparación de estos profesionales es fundamental para el éxito de los procedimientos.

En sus cerca de tres años, la línea única de la Fiscalía General de la República refuerza la atención pormenorizada, y se consolida. El perfeccionamiento de la comunicación institucional incluye además de los medios tradicionales, el portal web www.fgr.cu desde el cual se pueden realizar, desde una solicitud de índole jurídica hasta reclamaciones.

El desafío de este Órgano del Estado es velar porque se respeten los derechos de cada ciudadano. La adecuada atención es un asunto importante, para que l

No hay comentarios:

Publicar un comentario