Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 1 de octubre de 2017

Inicia Universidad de Oriente celebraciones por su aniversario 70

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 1 oct.— Un amplio  y variado programa actividades celebra la Universidad de Oriente para festejar su aniversario 70. Hasta el 10 de octubre, fecha fundacional del Alma Mater oriental, se estarán realizando diferentes acciones que van desde las académicas, los homenajes, los actos públicos y políticos, así como las galas culturales.

La Universidad de Oriente renueva sus postulados fundacionales de formar hombres y mujeres de Ciencia y Conciencia cuando está muy próxima a cumplir su aniversario 70.

En conferencia de prensa, realizada en el Salón Vilma Espín, se ofrecieron detalles del programa de celebraciones que si bien concentra hasta el 10 de Octubre sus principales acciones, las actividades se extenderán para llegar al 20 de diciembre al 95 cumpleaños de la Federación estudiantil universitaria (FEU).

La entrega de distintas categorías docentes, él reconocimientos a profesores y personalidades vinculadas a esta universidad, las presentaciones de libros y audiovisuales, la inauguración de la cátedra honorífica Fidel Castro, y la cancelación de un sello postal alegórico a la efeméride son entre otros algunos de los momentos más significativos dentro de los festejos que culminarán con el acto central el 10 de Octubre en presencia de la campana la Demajagua ante el monumento de los mártires Universitarios.

En el encuentro con la prensa la rectora Doctora Diana Sedal Yanes informó que durante la semana la Universidad de Oriente se someterá a la evaluación institucional, momento trascendental para el cual se han venido preparando y donde esperan obtener la máxima certificación, la de excelencia, para que éste sea el mejor regalo de cumpleaños.

En tal sentido la rectora significó: “Hoy cuando nos impulsan renovados desafíos celebramos los pilares que nos sostienen: la historia, la tradición pedagógica, los resultados investigativos y productivos y la labor extensionista; que remarcan nuestro compromiso indisoluble con los destinos de la nación”.

La Universidad de Oriente en la actualidad cuenta con 13 facultades 60 carreras y ha graduado en estos 70 años más de 63 mil profesionales en las distintas ramas de las ciencias exactas, básicas y humanísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario