Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 1 de octubre de 2017

Celebra sector de la salud Pleno Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 1 oct.— Estudiantes y profesionales de las ciencias médicas en Santiago de Cuba, celebraron el Pleno Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas. En la cita, presidida por Ania Poblador Serguera, Primera Secretaria de la organización juvenil en el territorio, se evaluó el resultado del trabajo político durante el último año en el sector de la salud.

Temas como la selección de los jóvenes para el cumplimiento de misiones internacionalistas, la atención a sus familiares y el uso racional de los recursos en las unidades asistenciales, fueron ampliamente debatidos. 

Los delegados e invitados de Santiago de Cuba al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, compartieron con los dirigentes juveniles. De esta forma acumulan nuevas experiencias en el trabajo con las nuevas generaciones para compartir en Sochi, Rusia.

Igualmente, se propició el intercambio de experiencias en el trabajo con los jóvenes de las 396 organizaciones de base del sector en la provincia, agrupadas entre facultades y centros asistenciales, con el objetivo de impulsar la calidad de los servicios y el uso eficiente de los recursos humanos y materiales.
Destacó la intervención de la Secretaria General de la UJC en la Facultad No1 de Medicina, quien hizo referencia al crecimiento cualitativo y cuantitativo de su militancia, evidenciado en la entrega de sellos Forjadores del Futuro a jóvenes estudiantes, un hecho sin precedentes en este territorio.

Asimismo, se evaluó la fortaleza de contar con un secretariado semi-profesional y la necesidad de reforzar el trabajo de la organización entre los graduados.

La Primera Secretaria en la provincia, exhortó a los militantes a incidir con su ejemplo sobre el universo de 8 200 jóvenes santiagueros que componen este sector decisivo para la sociedad y la vida económica del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario