Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Producir alimentos, reto de trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros en su Día

Por ACN

Santiago de Cuba, 27 sep.— Con el mayor interés y dedicación a la producción de alimentos, los trabajadores del Sindicato Nacional Agropecuario, Forestal y Tabacalero (SNTAFT) de la provincia de Santiago de Cuba, comenzaron hoy los festejos  por  su Día, que será el venidero tres de octubre.

En los 792 centros laborales efectuaron matutinos especiales para convocar  jornadas de trabajo voluntario el 30 de septiembre y primero de octubre, con el objetivo de impulsar la cosecha cafetalera y los compromisos establecidos por el aniversario 65 del asalto al Cuartel Moncada, en julio de 2018.
  
Los afiliados santiagueros al SNTAFT tienen el reto de sostener programas que producen rubros exportables con productos de prestigio y calidad como tabaco y café,  y otros como  maíz y frijol que sustituyen importaciones.
  
Reina Morales, secretaria general de ese Sindicato en el territorio, dijo que con motivo de la fecha reconocerán a los más destacados, desarrollarán competencias de habilidades en varios oficios o especialidades y efectuarán intercambios con fundadores  y las nuevas generaciones del sector.
  
Entre los logros sobresalen el cumplimiento de la cuota sindical y el compromiso contraído este año en el movimiento Mi Aporte a la Patria que incluye, también, a  mil 530 obreros no estatales afiliados y que se desempeñan como carretilleros, carboneros y vendedores en puntos agrícolas, señaló Morales.
  
Durante el acto provincial que será en el municipio de Contramaestre, entregarán el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas a un grupo que mereció tan alto reconocimiento,  y la Distinción Marcos Martí a 120 trabajadores por su labor ininterrumpida en la actividad agrícola, forestal o tabacalera.
  
Por último, Reina Morales destacó la labor solidaria de  santiagueros en otras provincias que sufrieron los daños del huracán Irma, los cuales serán distinguidos en esos territorios y posteriormente en sus colectivos.
  
Tras la unión de los Sindicatos Agrícola, Forestal y Tabacalero, surgió en diciembre de 2016 el  SNTAFT que en esta provincia oriental cuenta con unos 24 mil 800 afiliados.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario