Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Pioneros santiagueros rinden homenaje a los CDR en su aniversario 57

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 27 sep.— Una veintena de pioneros de los colectivos 26 de Julio, Marcos Martí y Rubén Bravo Álvarez, protagonizaron el homenaje de la Organización de Pioneros José Martí a los Comités de Defensa de la Revolución.

Como cantera directa de los CDR, la Organización de Pioneros José Martí, enseña a los niños y jóvenes cubanos, a honrar el compromiso histórico que significa pertenecer a los Comités, al arribar a los 14 años de edad. Así apuntó Yoandy Bello, Presidente Provincial de la organización pioneril, durante el acto.

Símbolos de esta herencia histórica, pioneros de la comunidad recibieron el carné que los acredita como nuevos miembros de la organización popular, de manos de Alina Reyes, su coordinadora municipal.

Motivados por el aniversario 57 de la mayor organización de masas del país, los presentes recordaron además el 65 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 140 de la Protesta de Baraguá y el 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara.

Los pequeños regalaron interpretaciones de escenas martianas y canciones patrióticas, reunidos en el CDR #1 “Otto Parellada” de la Zona 421, en la santiaguera barriada de Portuondo, investido como el más destacado de la provincia.

Pioneros vanguardias del municipio, reconocieron igualmente a los miembros del Destacamento 9no Congreso de los CDR, una agrupación de jóvenes dispuestos para apoyar a la Revolución en cualquier obra de impacto social que se le asigne.

Fundada en 1960 por orientación del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, los CDR componen el núcleo de los principios ideológicos que sostienen la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario