Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 2 de septiembre de 2017

Acciones que propician avances en la ejecución de subsidios en Palma Soriano

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 2 sep.— La aprobación de otorgamiento de subsidios a personas naturales para la compra de materiales de la construcción, pago de mano de obra, transportación y documentación técnica por el consejo de la administración responde al principio de subsidiar personas y no productos y a continuar en correspondencia con la situación económica del país y los ingresos de los interesados, el proceso de eliminación de gratuidades indebidas y de subsidios excesivos.
 
Yarislé Gracial Guerra, Vice Presidenta del Consejo de la Administración nos comenta que en todos los casos se han beneficiado núcleos familiares con baja solvencia económica para enfrentar acciones constructivas con el objetivo de eliminar vulnerabilidades como pisos de tierra, problemas en los baños, fosas, paredes agrietadas, placas en mal estado, entre otras. Se  decide la aprobación partiendo del trabajo realizado por la Dirección Municipal de la Vivienda y la Dirección  Municipal de Trabajo. 

Desde que inició el proceso de otorgamiento de subsidios en el 2012 hasta la fecha se han aprobado 3176 y se han derogado 312 por diferentes causas. Se han terminado las acciones constructivas en 1397 casos, para un 49 %, este dato se evalúo en el mes de Julio en la sección ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular. 

Han sido varias las acciones que realizamos para impulsar esta tarea, nos comenta la Vice Presidenta del Consejo de la Administración, ”como rendición de cuenta de la Dirección Municipal de la Vivienda y la Dependencia Interna al Consejo de la Administración sobre la ejecución física y financiera de los subsidios aprobados. La reorganización  de la venta de los materiales de la construcción de modo que esto permita que los beneficiarios no tengan que acudir a diferentes puntos de venta para adquirir los recursos. La atención diferenciada a las solicitudes de personas residentes en barrios de la zona rural. Se  ha demandado al Grupo Empresarial de Comercio y al Consejo de la Administración Provincial de los principales materiales que limitan el avance físico.

También los técnicos de la vivienda realizan visitas dos veces por semana para seguir el avance físico de las acciones hasta la obtención del habitable y se concilia semanalmente con la participación de la Dirección de Finanzas y Precios, al Banco Popular de Ahorro, Administración Interna, la Dirección Municipal de Trabajo y el sistema de la vivienda para dar seguimiento integral al proceso, todo lo cual propiciará avances en la ejecución de estos subsidios que tanto beneficio propician a nuestra población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario