Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 2 de septiembre de 2017

Santiaguero Ubert Mejías ganó choque Cuba-Sudáfrica en Mundial Sub-18 de béisbol

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto @WBSC

Santiago de Cuba, 2 sep.— El equipo Cuba se estrenó este viernes en la XXVIII Copa Mundial de Béisbol Sub-18 con sede en la localidad de Thunder Bay, Canadá, con una categórica victoria sobre la representación de Sudáfrica 15 carreras por 2, KO en siete entradas; fecha que también estuvo marcada por los éxitos de Japón, Italia, SudCorea, Estados Unidos y Taipei de China.

Los caribeños abrieron el marcador en la misma primera entrada al anotar un racimo de cuatro carreras frente al abridor Mohamed Alaoui, tras combinar un boleto, par de jits (sencillo de Michel Triana y doblete de Alfredo Fadragas) y tres errores de la defensa.
En el segundo capítulo añadieron otras cuatro, resultado de cuatro imparables (doblete de Víctor Víctor y sencillos de César Prieto, Mailon Alonso y Miguel González); así como par de boletos, un wild pitch y un error.

La abultada diferencia creció más en el tercer episodio y ya alcanzaron margen de fuera de combate en el primer tercio de juego al agregar otras tres anotaciones que pusieron el choque 11 x 1, ya que los africanos habían marcado por primera vez en la parte alta de ese tramo, gracias a jit impulsor del cuarto bate Gareth Gehlig que llevó hasta el pentágono a Yahya Patel, en circulación por boleto, adelantado a segunda por bola ocupada y a tercera por imparable de Lance Gordon.

Las tres rayitas del tercero cuajaron por una cuarteta de incogibles (Roger Jorge Benavides, Víctor Víctor, Loidel Chapellí y Alfredo Fadragas), un wild pitch y un boleto.

Las tres primeras entradas las cubrió por Cuba Marlon Pérez, quien admitió cinco jits, le anotaron una limpia, concedió un boleto y propinó cinco ponches. Luego subió al box el santiaguero Ubert Mejías con una labor perfecta en dos entradas: sin jits ni anotaciones y cinco ponches repartidos. Finalmente se encargó del montículo otro indómito, Norge Carlos Vera, quien cubrió las entradas sexta y séptima con un jit permitido y una carrera limpia, tres ponches y un boleto.

La carrera admitida por Vera en la parte alta del sexto cristalizó por un boleto, un pelotazo y un jit impulsor del patrullero derecho Zunaid Alper.

Cuba dio el tiro de gracia en el cierre de esa propia entrada con el racimo final de cuatro carreras: Chapellí empujó dos mediante triple que encontró en circulación a Víctor Víctor por jit y a Jorge Benavides por error, Prieto empujó potra con sencillo y la última la marcó el propio Prieto por wid pitch.

En total Cuba bateó quince jits y cometió una pifia al campo mientras que Sudáfrica apenas ligó seis imparables y mostró una gran debilidad a la defensa al sumar nueve errores.

El juego lo ganó Ubert Mejías y lo perdió Mohamed Alaoui.

Los mejores bateadores cubanos fueron Víctor Víctor (4-4, tres anotadas) y Loidel Chapellí (3-3, tres impulsadas y cuatro anotadas).
Hoy Cuba enfrentará a Holanda.

Los demás resultados de la primera fecha: Japón 10-México 1, Italia 4-Nicaragua 2, Australia 1-SudCorea 4, Holanda 1-Estados Unidos 11 (KO-8) y Taipei 7-Canadá 6 (diez entradas).

Grupo A: Italia, SudCorea y Taipei 1-0 / Australia, Canadá y Nicaragua 0-1.
Grupo B: Cuba, Japón y Estados Unidos 1-0 / México, Holanda y Sudáfrica 0-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario