Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 2 de septiembre de 2017

Recreación física baluarte de la unidad entre generaciones

Texto y Foto Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 2 sep.— El festival del papalote, fue una propuesta cultural de fin de verano 2017, auspiciada por el Centro de patrimonio cultural, el Inder y el centro de instituciones museísticas de la provincia. Sirvió en conjunto para que niños y adultos expresaran su creatividad y originalidad en las obras  presentadas.

Volar papalote resulta un espectáculo recreativo para la distracción y el empleo del tiempo libre bajo ciertas condiciones de organización lo mismo para pequeños como para adultos, por tanto, esta simbiosis contribuye a la educación entre generaciones.


La premiación fue sustentada en diversas categorías como el colorido, diseño original, el tamaño y el más popular. Las categorías, permitieron al jurado, realizar decisiones más coherentes que en versiones precedentes.

El papalote representativo del Museo Emilio Bacardí, resultó ser el más original, seguido por los trabajados con la temática de los museos.

Alcanzaron primer y segundo lugar los papalotes de la granjita Siboney y del Museo del Morro, respectivamente y resultó más popular, el del museo histórico 26 de Julio.

Fue esta vez el Polígono del Moncada, el escenario ideal para la despedida de la etapa estival. Se bailó sanabanda, se empino un hermoso papalote o se observó el espectáculo recreativo.

Este cierre sin dudas muy original, fue el necesario tránsito de un tipo de actividad al inicio de la etapa académica, la cual contribuirá para tener una futura generación mas sana y educada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario