Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 2 de septiembre de 2017

Ultiman preparativos para el inicio del curso escolar en Santiago de Cuba

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 2 sep.— En Santiago de Cuba se ultiman detalles para asegurar el inicio exitoso del curso escolar en todos los niveles de enseñanza. Este lunes 4 de septiembre más de 180 mil escolares santiagueros comenzarán sus clases en mil 200 centros educacionales.

Inmersos en la organización de sus escuelas y en particular de sus aulas andan por estos días directivos y docentes santiagueros ultimando detalles preparatorios que garanticen el inicio exitoso el 4 de septiembre del nuevo curso escolar. En la primaria Juan Manuel Ameijeiras como en el resto de las escuelas del territorio todo es movimiento.

“Hoy contamos con todos los recursos necesarios para que nuestros estudiantes inicien un curso satisfactorio, tenemos a nuestros docentes preparados y estamos proponiéndonos hacer un curso a la altura del aniversario 65 de la gesta del Moncada que es una de nuestras motivaciones para la nueva etapa lectiva”,  asegura Elaine Infante Garrido directora de la escuela primaria Juan Manuel Ameijeiras Delgado de la Ciudad Escolar 26 de Julio.

Elaine también comentó: ”Todo nuestro claustro se incorporó al centro. Ahora convocamos al trabajo voluntario, además de los maestros, los padres, a la familia para que se incorporen también para realizar la higienización de la escuela, el embellecimiento, la limpieza, la ornamentación y la actualización de los murales”.

Aquí está garantizada la total cobertura docente y  mil 400 maestros santiagueros prestan sus servicios en otras provincias como la Habana y Matanzas.

Materiales  de estudio y trabajo distribuidos, personal docente preparado y escuelas remozadas aseguran el éxito del inicio de una etapa que hará crecer a nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario