Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 17 de junio de 2017

Una medicina que gana seguidores

Por Rosalina Tamayo Arano

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 17 jun.— Las consultas de Medicina Natural y Tradicional (MNT) cada vez ganan más seguidores entre los palmeros que van descubriendo sus bondades y llegan hasta la Sala de Rehabilitación del Área Norte.

Allí como equipo bien sincronizado trabajan la doctora Marilin Mayeta Gobea, Master en MNT y la enfermera Ada Hilda Rojas Martínez diplomada en esta especialidad que con trato amable y profesional alivian los dolores de cuantos acuden con las más diversas patologías como artrosis de rodilla, sacrolumbargia, bursitis, parálisis facial, Herper soster, fibromialgia, entre otras.

Se realizan consulta de sensación tabáquica, de afecciones psicosomáticas y ozonoterapia y de profilaxis en el embarazo. Se dan tratamientos diversos como la auricoterapia y la acupuntura. Especialmente llamó nuestra atención la electro acupuntura que alivia diversas dolencias, las sesiones son de 20 minutos y se aplica en días alternos hasta 8, 10 y 15 veces según la evolución del paciente. 

La Licenciada Ada Hilda nos comenta que generalmente con la quinta sesión los pacientes refiere que mejoran, esta consulta siempre está llena acuden por días de 25 a 50 pacientes y con buenos resultados, muchos llevan años tratándose aquí porque tienen padecimientos crónicos que le aliviamos con nuestro servicio.

Adalberto Lemes García, presenta una neuralgia del trigémino y acude con frecuencia a recibir la electro acupuntura que según nos refiere le alivia muchísimo, “además me tratan con mucho cariño lo que hace que vuelva con gusto”.

Yolanda Leyva Jiménez, es una adulta mayor que padece lumbalgia, con intensos dolores, ya lleva seis sesiones de electro acupuntura y risueña me comenta que “en este momentos me siento para ir a una fiesta en comparación a como llegué a la consulta”.

Sin dudas la medicina natural y tradicional con sus diversas aplicaciones ha ganado prestigio entre la población y los galenos que confían más en sus beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario