Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 17 de junio de 2017

Cuba cedió también ante Campeones de Ottawa

Por José Raúl Castillo/Foto Martin Roy, Le Droit

Santiago de Cuba, 17 jun.— Pese a enfrentar al equipo Campeones de Ottawa que hasta entonces apenas había ganado ocho de un total de veintiséis juegos disputados en la presente temporada de la Can-Am, la selección nacional de Cuba apuró otro trago amargo al sumar su sexta derrota en forma consecutiva, esta vez por vía de espesa lechada de 3 carreras por cero que suscribió el lanzador venezolano Daniel Cordero; un serpentinero sin hoja de servicios significativa que redujo el gasto ofensivo de los nuestros a escasos cuatro imparables, tres de ellos a la cuenta del cuarto bate Yosvani Alarcón.

El santiaguero Ulfrido García recibió la oportunidad de su segunda apertura, pero nuevamente el zurdo quedó por debajo en la encomienda recibida y en la misma primera entrada admitió dos carreras que habrían sido suficientes para consagrar la victoria de los rivales, dado el dominante trabajo de Daniel Cordero; quien tuvo además el beneficio de una defensa que le brindó sólido respaldo.

Un boleto al primer bateador, base robada, wild pitch y sencillo de Steve Nyisztor inauguraron la pizarra; luego vinieron jits consecutivos de Sebastien Boucher y Steve Brown que activaron por segunda vez la caja registradora y pusieron al equipo Cuba cuesta arriba frente al derecho venezolano; misión en trepada que a la postre resultó imposible pues vieron caer en medio de la impotencia un total de nueve argollas consecutivas.

La carrera de la puntilla cristalizó en la cuarta entrada cuando le llenaron las almohadillas a Ulfrido García por par de jits y un boleto, situación que dio lugar a su reemplazo por el relevista Frank Medina pero este no pudo impedir que en lance por el cuadro anotara el corredor más adelantado.

Ganó Daniel Cordero (2.2) y perdió Ulfrido García (0-2). Ulfrido participó en la anterior aventura de Cuba en la Can-Am y terminó con promedio de efectividad de 12.00 con una victoria y una derrota. Esta vez las cosas van por rumbo parecido pues su promedio de carreras limpias anda por 8.21 y ya suma dos fracasos en dos salidas al diamante.

Hoy ambos equipos disputarán el segundo juego de la sub-serie.

Posiciones: Rockland Boulders 20-8 / Capitales de Quebec 18-8 / Chacales de New Jersey 16-10 / Mineros de Sussex County 11-14 / Águilas de Tres-Ríos 10-16 / Campeones de Ottawa 9-18 / Cuba 3-6 / Dominicana 0-7.
He aquí el box score del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario