Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 17 de junio de 2017

Abanderan en Santiago de Cuba delegación a los Juegos Nacionales Escolares

Por Irma Rivera Sánchez y Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 17 jun.— La delegación santiaguera que participará en la 53 edición de los Juegos Nacionales Escolares fue abanderada en la EIDE “Capitán Orestes Acosta” por autoridades del INDER en la provincia.

El campeón nacional juvenil de lucha Julio César Gabón, recibió de la gloria deportiva Egliberto Alfonso Romero la bandera que identifica a la representación indómita. 

El compromiso de los atletas recayó en Digne Moreno, Campeona Nacional de Balonmano. 

Según el MsC. Pascual Castellanos Charón, Director de la EIDE “Capitán Orestes Acosta, los jóvenes santiagueros tuvieron una preparación superior a la pasada edición en la cual recuperaron el segundo lugar histórico. La escuela ostenta ya el título en el béisbol Sub-15 y en el fútbol femenino Sub-17, segundo lugar en Pelota Vasca y tercer puesto en hockey femenino.

En la cita deportiva participarán los jóvenes con mejores resultados en la etapa clasificatoria con el objetivo de mantener el resultado de la cita precedente. La embajada asciende a 447 atletas, 225 varones y 202 hembras, junto a 77 entrenadores, 71 árbitros y 27 delegados. 

En la edición 52 Santiago de Cuba conquistó 65 coronas, 45 medallas de plata y 78 de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario