Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 17 de junio de 2017

Encuentro en la comunidad, acercamiento a la vida y obra de Vilma

Texto y Foto Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 17 jun.— Vísperas del aniversario décimo de la desaparición física de Vilma Espin, los integrantes de la cátedra de la mujer de la Universidad de Ciencia Médica sostuvieron un provechoso intercambio con la comunidad del Reparto Zamorana en Santiago de Cuba. La ocasión tuvo como objetivo, resaltar el valor de la vida y obra de la eterna presidenta de la FMC.

Un punto de referencia para la continuidad del sistema social que defendemos es la labor con las nuevas generaciones, Vilma, fue sin dudas un paradigma de este tipo de orientación en el trabajo de la mujer cubana.

Por eso al acercarnos al valor de su vida y obra en este intercambio con la comunidad no faltó el análisis del trabajo con la familia, que como sabemos representó un desvelo en su desempeño al frente de la organización de las féminas cubanas.

También destacar facetas de su vida familiar permitió recordar la vigencia de su interés y amor por la naturaleza, el medio ambiente, así como la prevención y protección de la salud de hombres y mujeres.

Al intercambio asistió Teresa Amarelle Bouet, Secretaria  General de la Federación de Mujeres Cubanas en el país así como Emilia Neuri Acuña Lemes, miembro del Comité Provincial del Partido en la provincia.

Al cumplirse el décimo aniversario de su muerte, este 18 de junio las santiagueras, recordamos a la heroína de la Sierra y el llano y mantenemos el compromiso con su legado para Cuba y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario