Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 13 de junio de 2017

Se extiende proyecto Santiago Arde

Texto y Foto Esperanza  Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 13 jun.— El proyecto Santiago Arde, que inició hace ya varios meses en esta ciudad, continua extendiéndose por diferentes zonas de la provincia oriental como parte de la reanimación de espacios sociales y culturales en las comunidades.

La renovación de varios lugares como El  Caney, Boniato, el reparto Abel Santa María, y el Distrito José  martí, son algunos lugares  donde el espíritu renovador se hace cada vez  más notable.

El proyecto Santiago Arde llega por estos días hasta el Distrito José Martí, donde una brigada de 16 hombres, pertenecientes a servicios comunales, construyen una imagen diferente en los alrededores del parque conocido por todos como la comercial.

La reconstrucción de jardineras, el piso y la pintura de algunos centros como la farmacia y el banco e ahorro, además de crear un mayor espacio para los asiduos a las conexiones Wifi, deja en los vecinos la satisfacción de ver su entorno muy distinto al de meses anteriores.

A pesar del trabajo constante todavía quedan pendientes la iluminación y los asientos así como una mayor vinculación de la comunidad a las tareas de limpieza y ordenamiento en función de cuidar lo que se construye para beneficio de todos.

Según vecinos del Distrito José Martí este proyecto revive el entorno con nuevas propuestas y una imagen que ya merecía desde hace algún tiempo. Solo resta entonces, cuidar lo que se construye para el disfrute de los moradores de ese reparto.

Como parte de las acciones de reanimación del proyecto Santiago arrde también se comienza a construir un parque de neumáticos para la distracción de niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario