Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 13 de junio de 2017

Diputados al Parlamento cubano y Delegados provinciales, intercambian con electores

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 13 jun.— Como es habitual y dos veces al año, diputados al Parlamento Cubano por San Luis y delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, realizaron el recorrido por entidades económicas para conocer del trabajo en el intercambio con electores.

La primera información la recibieron de la Dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Eleticia Morales, su Presidenta, informó de la marcha de las producciones físicas, cuatro de 27, se incumplen; azúcar, huevos, tabaco y carne porcina. Al cierre de junio se planifica alcanzar en las tres últimas las cifras previstas.
Hasta la CCS Antonio Guiteras, llegaron los visitantes para contactar con Luis Cedeño, productor de carne Porcina que tiene 200 cerdos casi listos para entregar a la industria y aportar unas 17 toneladas de carne.

Luego desde la UBPC Alberto Marrero, ubicada en el polo productivo El Alambre,  diputados y delegados intercambiaron con los trabajadores y conocieron de los sembrados que poseen en las 462 hectáreas. Plátano, maíz, calabaza, frijol, entre ellas; se interesaron también por la diversificación desde la cría de conejos y ganado ovino caprino y por el salario que perciben.

Un productor de frutas de la CC Gustavo Moll explicó cómo logra desde 2 hectáreas obtenidas en usufructo, tener mercado seguro en la industria en los picos de maduración de la guayaba y la fruta bomba, fundamentalmente.
La visita concluyó en el seminternado 29 de abril, centro que acogió el Ejercicio Regional Comparativo Explicativo, desde un aula de 3er grado donde se alcanzaron resultados sobresalientes. Niños y profesores cantaron, recitaron y dieron a conocer de la marcha del proceso docente educativo.

El próximo recorrido de Diputados al Parlamento cubano y delegados a la Asamblea Provincial, será en noviembre venidero, para entonces intercambiarán desde otros centros e instituciones con quienes los eligieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario