Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 13 de junio de 2017

Entregan canastilla confeccionada por campesinos santiagueros

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 13 jun.— Cuando un niño o niña llega a nuestras vidas se convierte en todo un acontecimiento. Pero cuando ese nacimiento coincide con algunas de las fechas que se conmemoran en todo el país, trasciende mucho más.

A propósito el pasado 17 de Mayo, fecha en que los campesinos cubanos festejaron el aniversario 56 de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y su Día, hubo varios nacimientos en el municipio Santiago de Cuba, pero la dicha de ser el primero ese día correspondió a Carlos Miguel Pérez Terán.

Como ya es una tradición, la dirección de la ANAP en el municipio Santiago de Cuba hizo entrega al niño Carlos Miguel de la canastilla en un sencillo acto, cargado de muchas emociones, en presencia de los vecinos más cercanos a la residencia de Carlitos en la zona de Santa María.

Tainer Dublon, presidente de la ANAP en el municipio Santiago de Cuba, significaba que en la confección de la canastilla tomaron parte los cerca de 3000 campesinos en una muestra de amor y solidaridad.

Agregaba el directivo anapista que la organización seguirá muy de cerca el desarrollo del niño Carlos Miguel Pérez Terán contribuyendo para que en un futuro forme parte de los campesinos santiagueros que tienen la misión de producir alimentos para el pueblo         

Para la joven familia Pérez Terán es el primer descendiente que tiene. Tanto la madre Yudisleidis como el padre Miguel agradecieron el gesto de los campesinos santiagueros que con mucho amor confeccionaron la canastilla.

Acto como este se repetirán en los otros municipios santiagueros, donde igualmente la organización anapista en esos territorios hará efectiva la entrega de la canastilla que año tras año se confecciona en saludo al 17 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario