Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 13 de junio de 2017

Departió combatiente del Moncada con dirigentes de la provincia Santiago de Cuba

Texto y Foto Lourdes Palau Vázquez

Santiago de Cuba, 13 jun.— Ernesto González Campo, expedicionario del yate Granma, combatiente del Moncada, de la lucha contra bandidos y de Girón intercambió con directivos representantes de organismos y organizaciones de masas de la provincia Santiago de Cuba.

Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en el territorio le dio la bienvenida al distinguido visitante y propició el diálogo con el combatiente y su grupo de trabajo que versó sobre el aniversario 64 del asalto al cuartel Moncada y la proximidad del 65 ocasión en que la conmemoración es cerrada, fecha en que el acto Nacional tendrá como sede a Santiago.

El Secretario insistió en lo imprescindible de arribar a la efemérides no solo por la historia sino también con importantes resultados de trabajo.
Muy emocionado González Campo elogió las transformaciones que se aprecian en Santiago, alegando que cada vez que retorna encuentra una ciudad más linda y expresó que es la mejor manera de rendirle tributo a los héroes y mártires de la Patria.

Rememoró con nostalgia los días del asalto y la barbarie cometida contra los jóvenes asaltantes, refiriendo que "Santiago sabe mejor que nadie lo acontecido porque muchos ayudaron y se abrieron puertas y ventanas para socorrer a sus compañeros moncadistas".

Significó el combatiente que debe permanecer siempre el espíritu de lucha y de combate para mantener la Revolución y sus conquistas ya que esto no nos los ha regalado nadie enfatizó: "Se hizo a fuerza de sangre y de sacrificio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario