Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 13 de junio de 2017

Cuba sufre derrota ante Capitales de Quebec

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 13 jun.— El tercer bate y patrullero central de los Capitales de Quebec, Kaliam Sams, se vistió de verdugo al conectar par de cuadrangulares y remolcar cinco carreras en la victoria conseguida este lunes por su equipo frente la selección nacional de Cuba con pizarra final de 10 carreras por 2; triunfo favorecido desde el montículo por la tríada de serpentineros que utilizaron los locales en labor combinada que disipó una docena de jits y apenas concedió par de anotaciones.

Nuevamente el lanzador abridor utilizado por Roger Machado quedó por debajo de las exigencias y ello se articuló con una ofensiva que, pese a lograr un buen acumulado de imparables, no alcanzó la productividad necesaria y por lo tanto la fatal combinación condujo al fracaso que marcó el comienzo de la sub-serie en la capital quebequense.

Noelvis Entenza recibió el voto de confianza para el choque pero el diestro estuvo lejos de su acostumbrada eficiencia y el equipo rival alcanzó una temprana ventaja que posteriormente no pudo ser borrada.

Cuba estuvo a punto de marcar en el mismo comienzo del juego cuando Yordanis Samón disparó sencillo con Raúl González en segunda por doblete pero el avileño fue enfriado en la goma en tiro del patrullero derecho al receptor.

En la parte baja de esa propia entrada Kaliam Sams le botó la pelota a Entenza después de dos outs y puso delante a los Capitales.

Los locales volvieron a la carga una entrada despúes y tres jits consecutivos se unieron a un fly de sacrificio de Philippe Craig-St-Louis para dar la segunda carrera del juego. Momentos después un boleto volvió a cuajar los ángulos y un sencillo del cubano Yordan Manduley, quien juega para la novena canadiense, llevó hasta la goma a otro corredor.

En esa situación y con la casa repleta todavía fue llamado en auxilio el relevista Yariel Rodríguez pero un gran infortunio lo esperaba: Kaliam Sams disparó grand slam y selló un opresivo ramillete de seis carreras que puso el partido 7 x 0.

Cuba logró su único descuento en la parte alta del quinto episodio al llenar las almohadillas por jits consecutivos de Ariel Martínez, Víctor Víctor y Yoelkis Céspedes. En esa situación  Ariel Martínez fue puesto out en la goma tras rolata de Raúl González al lanzador. Fue entonces cuando llegó un oportuno jit de Guillermo Aviles que propulsó hasta el pentágono a Víctor Victor y Yoelkis Céspedes con las unicas carreras que marcaría Cuba en el choque.

Tras esa reacción cubana vino el remate demoledor de los ganadores en el cierre de esa entrada con ramillete de tres anotaciones que llevó a la pizarra un saldo parcial que a la postre sería definitivo: Capitales 10-Cuba 2.

El patrullero izquierdo James McOwen rubricó esa puntilla con triple que llevó hasta la goma a Kaliam Sams, Yurisbel Gracial y Adam Ehrlich.

Casi todo el gasto ofensivo cubano fue conseguido ante el abridor Yuhl Keegan (seis entradas, dos jits, dos carreras limpias). Completaron el juego Elliot Andrew (dos entradas, un jit) y Shergill Jaspreet (una entrada, un jit).

Los mejores bateadores cubanos fueron Yordanis Samón (4-3), Yoelkis Césoedes, Raúl González y Ariel Martínez, quienes se repartieron seis indiscutibles a partes iguales y cada uno de ellos incluyó un doblete.

Por Cuba, además de Duquesne y Yariel Rodríguez, subieron nal box Yosbel Zulueta (una entrda y un tercio, dos jits), Luís Castro (dos tercios) y Dayron Durán (una entrada).

Ganó Yuhl Keegan y perdió Dachel Duquesne.

Aquí les dejo el box score del choque

No hay comentarios:

Publicar un comentario