Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 13 de junio de 2017

Para que el pincel decore la naturaleza: “Ecolor”

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano,  Santiago de Cuba, 13 jun.— Entre las múltiples actividades que animan la cuidad palmera, una mezcla perfecta de colores llenó el salón de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura Ángel Peralta Téllez con el concurso provincial de Artes Plástica “Ecolor”.

Zulema Rosel Fonseca directora del Sistema de Casas de Cultura en el municipio explicó: “Hemos tenido un gran evento pues representaciones de jóvenes artistas de toda la provincia han traído sus muestras, referidas sobre todo a la protección del medio ambiente que es la temática que mueve el evento en este mes de junio”.

Sobre los momentos más importante de esta jornada competitiva resaltó: “El grupo Ennegro apoyó la realización del evento e impartieron una conferencia sobre como surgió este proyecto ambientalista y sus objetivos ecológicos, de gran beneficio sobre todo para la recuperación de la Cuenca del Rió Cauto en esta zona del oriente cubano”.
Entre lo más esperado se premiaron las diferentes modalidades y desde lo local las escuelas Emma Rosa Chui y Paquito Borrero resultaron las más destacadas.

El INDER puso su sello en el evento con una demostración de ejercicios, mientras talentos del patio cerraron el certamen con una bella actividad cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario