Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 28 de junio de 2017

Mantienen un trabajo en ascenso técnicos agrícolas y forestales de Santiago de Cuba

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 28 jun.— Lograr una agricultura sostenible sobre bases agroecológicas es el mayor desafío que enfrentan actualmente los hombres y mujeres de esta provincia. Así trascendió en la asamblea que resumió todo el proceso orgánico, previo al 5to Congreso de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf) que tendrá lugar el próximo mes de julio.

En esa dirección de trabajo ya existen resultados palpables tras los esfuerzos desplegados en la recuperación de las áreas dañadas por el huracán Sandy. Los participantes a la asamblea enriquecieron con sus experiencias el informe presentado, cuando ya casi se cumplen 5 años de su paso devastador por el territorio santiaguero.

Como parte del impulso que reciben las acciones productivas se ejecuta un proyecto de colaboración bajo la óptica de articular e integrar la producción agropecuaria de bases campesinas y cooperativas en aras de lograr mayor eficiencia en la cadena de valor y en el abastecimiento de alimentos en los mercados.

Igualmente están en fase de presentación, evaluación y aprobación otros tres proyectos destinados a la producción de frutales de flores y de plantas medicinales en varios municipios santiagueros.

La ingeniera Idalmis Nazco, presidenta de la ACTAF dijo que los santiagueros han logrado un buen nivel ejecución en las acciones de capacitación, aspecto que le ha permitido avanzar en las tareas productivas.

Agregaba la directiva que a pesar de haber avanzado Santiago de Cuba en la tarea de aglutinar a técnicos y profesionales del sector, necesita brindar un mayor impulso para que las áreas agrícolas y forestales produzcan con mayor eficiencia y calidad.

En la asamblea de Santiago de Cuba se entregó el Premio ACTAF por la obra de la vida a Manuel García Ríos y el Premio a la creatividad de la mujer en el medio rural a Ana Rafaela Ibarra Martínez.

Fue electo el nuevo ejecutivo provincial integrado por 13 prestigiosos profesionales. Al frente de ellos asumió otro mandato el ingeniero Angel Luis Michel Pellicer para los próximos cuatro años. Igualmente, se presentó la delegación santiaguera al 5to Congreso de la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario