Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 28 de junio de 2017

Cuba encontró la senda ganadora y venció a los líderes, el Rockland Boulders

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Miles Glenn

Santiago de Cuba, 28 jun.— El equipo Cuba reaccionó favorablemente este martes y logró lo que parecía más difícil, vencer al conjunto líder de la Liga Independiente Can-Am, el Rockland Boulders; que hasta entonces sólo había sufrido nueve derrotas en veintisiete juegos disputados y salía lógicamente con etiqueta de amplio favorito ante un adversario sumido en una cadena de tropiezos y que apenas sumaba cuatro triunfos, todos ante la plantilla más débil del circuito, el Trois-Rivieres Aigles.

Las claves del triunfo fueron una oportuna cosecha de cuatro carreras en el quinto episodio, fruto de cinco imparables –entre ellos dobletes de Víctor Víctor y Raúl González- así como un buen trabajo del abridor y ganador Dachel Duquesne combinado con cierre hermético de Leomil González en los dos capítulos finales.

La secuencia del racimo ganador fue esta: .Juan Carlos Torriente abrió con jit, Alarcón lo llevó a tercera con doblete, Jefferson Delgado lo remolcó con rolata por el cuadro, Yoelkis Céspedes añadió otra con cohete impulsor, Víctor Víctor aumentó la siega con doblete y Raúl González puso la guinda sobre el pastel con otro biangular que activó la caja registradora por cuarta vez.

Al momento de esta revuelta Cuba acabada de caer en desventaja por la mínima pues en el cierre del cuarto episodio el cuarto bate Joe Maloney le había botado la pelota a Duquesne. En el primer tercio de juego ningún bando había podido anotar debido al trabajo dominante de los abridores Duquesne y Justin Topa.

El equipo local logró un último descuento en la parte baja de la sexta entrada por cuadrangular del quinto bate Jon Smith, doblete de Mike Montville que provocó la sustitución de Duquesne por Yariel Rodríguez y jit impulsor de Mike Fransoso.

Pese al trabajo incierto de los relevistas Yariel Rodríguez y Yoanni Yera (dos tercios de entrada cada uno) Cuba contó con el eficaz trabajo de Leomil González que preservó la estrecha ventaja y se adjudicó punto por juego salvado.(1).

Ganó Dachel Duquesne (1-2) y perdió Justin Topa (6-1)

Posiciones: Rockland Boulders 28-10 / Capitales de Quebec 25-12 / New Jersey Jackals 23-14 / Sussex County Miners 17-17 / Ottawa Champions 14-23 / Trois-Rivieres Aigles 13-23 / Cuba 5-14 / República Dominicana 2-14.

He aquí el box score del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario