Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 29 de junio de 2017

Cuba cede ante Rockland Boulders y engrosa saldo negativo

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Miles Glenn

Santiago de Cuba, 29 jun.— El pitcheo de relevo se agrietó, la ofensiva no pudo contrarrestar los efectos del ataque rival y en consecuencia el equipo Cuba sufrió una contundente derrota con pizarra de  12 carreras por 1 ante el Rockland Boulders en jornada previa a la despedida cubana de la Can-Am este año, que tendrá lugar hoy cuando disputen  el tercer y último juego en el Palisades Credit Union Park, sede de los líderes de este circuito beisbolero.

El zurdo santiaguero Ulfrido García hizo una buena apertura de cinco y dos tercios de entrada con escasos cuatro jits permitidos y par de carreras limpias pero tuvo que asimilar la derrota porque al abandonar el montículo su equipo estaba debajo en el marcador 2 x 1 y  Cuba no consiguió borrar esa diferencia en el resto del encuentro; por el contrario la labor de los relevistas Frank Medina (dos tercios, un jit, dos limpias), José Ramon Rodríguez (una entrada y un tercio, cinco imparables, cinco carreras, cuatro limpias) y Dayron Durán (dos tercios, dos incogibles, tres limpias) dejó mucho que desear y racimos consecutivos de cuatro y seis carreras en los episodios séptimo y octavo, respectivamente, desembocaron en el abrumador revés.

La única carrera cubana cristalizó en la cuarta entrada cuando ligaron jits Yordanis Samón y Juan Carlos Torriente acompañados por un batazo por el cuadro de Yosvani Alarcón que sirvió para producir la marca que impidió la lechada.

El abridor Markus Solbach trabajó siete entradas completas, admiió ocho imparables y esa solitaria carrera para de esa forma sumar su sexta victoria sin derotas en la temporada. Complementaron eficazmente la labor del Solbach los relevistas Thomas Lawrence (una entrada con absoluto hermetismo) y Alex Farina (una entrada, un jit permitido).

La ofensiva ganadora sumó una docena de cohetes incluidos tres dobletes y un cuadrangular, este último disparado por el camarero y segundo bate Dylan Tice, que significó  tres de las seis carreras del ramillete que lograron los locales, a modo de remate fulminante en el cierre de la octava entrada.

Hoy Cuba disputará en ese mismo escenario el último juego de su presente incursión en la Liga Independiente Can-Amen y luego enfrentará el tope bilateral con el elenco nacional universitario en Carolina del Sur.

Posiciones: Rockland Boulders 29-10 / Capitales de Quebec 26-12 / New Jersey Jackals 24-14 / Sussex County Miners 17-18 / Ottawa Champions 15-23 / Trois-Rivieres Aigles 13-24 / Cuba 5-15 / República Dominicana 2-15.

Aquí les dejo el box score del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario