Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 29 de junio de 2017

Producen variadas confecciones textiles en fábrica Las Marianas

Texto y Foto Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 29 jun.— La tradición de heroísmo de la mujer cubana está representada en la fábrica textil Las Marianas de Santiago de Cuba, donde existe un colectivo laboral integrado en su mayoría, por féminas.

La  fábrica posee como encargo estatal la realización de una producción destinada a satisfacer las demandas de instituciones como educación, salud pública y el ministerio de la agricultura entre otros pedidos de empresas asignadas.
Beatriz Castillo Morell, administradora de la fábrica textil afirmó a Tvsantiago que con un plan de unidades físicas de cuatro millones y 5 millones en valores, esta Unidad Empresarial de Base logra una eficiencia expresada en el sobrecumplimiento de su plan hasta mayo último.

Dijo Castillo Morell que además de producir prendas como mosquiteros, pantalones sanitarios, jeans para los trabajadores de la agricultura también se encuentran realizando en una nueva línea de pantalones Jeans destinados a la comercialización en la cadena de tiendas TRD.

Tiene mucho que ver en la calidad de sus producciones la labor sindical que muestra el compromiso de sus cincuenta y nueve aniristas integrados al fórum de ciencia y técnica que apoyan con sus habilidades profesionales la solución de problemáticas del proceso fabril.

La Gran Fábrica textil Las Marianas como se le conoce en el territorio posee el honor de haber sido inaugurada en el año 1964 por el Comandante Ernesto Guevara de La Serna la que trasciende sin dudas, como líder en la producción y comercialización de prendas de gran valor agregado para satisfacer necesidades de la producción y los servicios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario