Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 12 de junio de 2017

Cuba perdió el invicto en Canadá, hoy enfrentará a Capitales de Quebec

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Jean-Marie Villeneuve

Santiago de Cuba, 12 jun.— Después de tres victorias consecutivas ante las Águilas de Tres-Ríos el equipo Cuba perdió su primer juego en suelo canadiense en la presente temporada de la Liga Independiente Can-Am al terminar con marcador adverso de 6 carreras por 3 el cuarto y último juego de la sub-serie que se disputó en el Stade Stereo+, sede  del conjunto de las Águilas.

El abridor cubano, Ulfrido García, no pudo cumplir la encomienda recibida pues en la misma primera entrada el conjunto local le marcó dos carreras que pusieron en desventaja a nuestra selección y ese margen resultó ampliado en el quinto episodio cuando consiguieron otras tres marcas que inclinaron definitivamente la balanza hacia las Águilas y sacaron del box al zurdo santiaguero, reemplazado por el matancero Dayron Durán quien a su vez cedió la pelota al yumurino Luís Manuel Castro, encargado de tirar el último tercio del encuentro.

De las tres anotaciones de ese quinto episodio dos fueron inmaculadas al record de Ulfrido García, una de ellas por cuadrangular de su compatriota  Julio Pablo Martínez. La tercera anotación del segmento, también limpia, a la cuenta personal de Durán. Con el juego 5 x 1 los locales fortalecieron su ventaja en la apertura del séptimo al anotar la de la puntilla ante el último serpentinero empleado por Cuba, Luís Manuel Castro.

Por su parte la ofensiva cubana tuvo dificultades con el abridor dominicano Edison Álvarez quien le colgó cuatro ceros consecutivos y

no fue sino en la quinta entrada cuando admitió la primera anotación de los nuestros, rubricada por Raúl González con imparable que llevó hasta la goma a Juan Carlos Torriente.

El último descuento de Cuba ocurrió en el octavo cuando Jefferson Delgado empujó una con rolata por el cuadro y Juan Carlos Torriente otra con sencillo.

Sin embargo hay que concluir que los bates cubanos a la postre sacaron buenas notas por cuarta jornada consecutiva al disparar un total de trece imparables pero no lograron hacerlo con toda la oportunidad necesaria pues dejaron a una decena de corredores en las bases.

El juego lo ganó Edison Álvarez, lo perdió Ulfrido García y hubo punto por juego salvado para Nick Sarianides.
Tras completar su primer compromiso bilateral, la tropa de Roger Machado iniciará este lunes el duelo con los Capitales de Quebec, equipo que goza de mejor ubicación en la tabla de posiciones de la liga, pues son segundos con balance de 14 victorias y ocho derrotas, a dos juegos de diferencia de los líderes, el Rockland Boulders.

Los Capitales deben de hacer mayor resistencia que las Águilas (equipo sotanero con saldo de 7-16) y para esa misión contarán con los servicios de tres cubanos que están bajo contrato en sus filas; los jugadores de cuadro Yurisbel Gracial (batea actualmente para .292, cinco dobletes, un cuadrangular y 15 impulsadas) y Yordan Manduley (astronómico promedio de .420, cinco dobletes e igual número de impulsadas) y el lanzador Lázaro Blanco que tiene balance de 3 victorias y 1 derrota con efectividad de 2.25 y un total de 26 ponches propinados.

He aquí el box score del partido final ante las Águilas

No hay comentarios:

Publicar un comentario