Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 12 de junio de 2017

Contramaestre y la sede del acto provincial por el 26 de Julio

Texto y Foto Lourdes Palau

Santiago de Cuba, 12 jun.— El municipio santiaguero de Contramaestre será la sede del acto provincial por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente. Diógenes Almenares Batista y Jorge Luis Fraga Novella Secretario del Partido y Presidente del Poder Popular en ese territorio nos comentaron algunos de los resultados más significativos que avalan la sede por la efemérides.

Fraga Novella considera que en el 2016 y los meses que han transcurrido del presente año se destacan los logros en la esfera de la economía con el cumplimiento del plan de producción de leche, huevos, tabaco, miel y cera, materiales de construcción, además del significativo récord productivo en la producción y procesamiento de tomates.

Así mismo destacó el presidente del órgano de gobierno en Contramaestre que la producción de granos sobrepasó las cifras previstas en frijoles y maíz, al igual que la carne de cerdo, en este caso aspirando a convertirse en uno de los mayores productores del país.

Por su parte Diógenes Almenares, significó que ha sido una etapa de mucho trabajo, consolidación de la unidad entre los dirigentes del Partido y el gobierno, las organizaciones de masas y el pueblo para enfrentar cada una de las tareas y propósitos trazados. El máximo representante de la organización política en Contramaestre considera que hay un cambio en la espiritualidad del pueblo, evidenciado en la disminución de hechos delictivos, la mejora en la calidad de los servicios que se prestan y la ejecución de un grupo de obras para continuar beneficiando a la población en los 13 consejos populares y más de 300 asentamientos que tiene el territorio.

Para demostrarlo menciona entre las acciones, la construcción de parques de estar e infantiles, mayor urbanización, pinturas, arreglos de calles y caminos, mejoras en la jardinería, rehabilitación de espacios con gran impacto como un nuevo hogar materno en la cabecera municipal y un trabajo intenso en la zona agrícola de los bungos por parte de la agricultura con el interés de convertir la demarcación en un importante polo productivo que refuerce la alimentación de los residentes en el territorio.

Interrogados Almenares y Fraga acerca de cómo han acogido los contramaestrenses la sede del acto provincial por el 26 de Julio ambos coincidieron en señalar que con gran entusiasmo y espíritu de avanzar de forma cohesionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario