Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 14 de enero de 2017

Yunidis Castillo, mejor atleta de la ACLIFIM en Santiago de Cuba

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 14 ene.— La pentacampeona paralímpica cubana Yunidis Castillo Castillo terminó segunda en el salto de longitud (T45/46/47, afectados miembros superiores) con un estirón de 5.59 metros en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

En la carrera final de los 100 m se lesionó una de las piernas. Sobre lo sucedido en el 2016 comenta: “Este 2016 realmente fue un año malo para mí; en mi carrera deportiva sufrí la experiencia de lesionarme en una olimpiada por primera vez en mi vida, una experiencia bastante pésima. No te puedo decir que ha sido el año más bonito porque no lo fue”.

Sobre la nominación a los mejores atletas de Santiago de Cuba opinó:

“Le doy gracias a Dios por ser santiaguera, me gusta mucho mi provincia y segundo por estar nuevamente entre los atletas del año, fue en un evento que realmente no pensé que pudiera salir nominada porque el salto de longitud no es mi evento, pero estoy muy contenta con el galardón”.

Al pueblo santiaguero que tanto la admira le agradece:

“Agradecerle a todo el pueblo santiaguero, a todo el pueblo de Cuba en general; porque cuando tuve mi problema de lesión estuvo muy al tanto de cómo estaba Yunidis, de cómo se sentía, de cómo iba su proceso y actualmente hoy en la calle me encuentro personas preocupadas por como estoy. Agradecerle desde lo más profundo de mi corazón,  desearles un feliz y próspero año a todos y decirles que siempre esperen lo mejor de Yunidis. Aún estoy en proceso de recuperación, pronto voy a pasar a la fase de fortalecimiento en la pierna donde tuve la lesión. Como dice el dicho cuando una se cae lo más importante es saber levantarse y yo he sabido levantarme en este momento difícil de mi vida”.

Con su bella sonrisa Yunidis Castillo nos regalará otros grandes premios en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario