Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 14 de enero de 2017

Protagonismo de jóvenes santiagueros en saludo a la fundación de la CTC

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 14 ene.— Vísperas del aniversario 78 de la fundación de la CTC, la provincia Santiago de Cuba ha querido dar una muestra más de compromiso con el legado del líder cubano Fidel y saludar el aniversario 164 del natalicio de José Martí, el más universal de todos los cubanos.

Yamilé Sierra Hidalgo, miembro del comité provincial de la CTC en Santiago de Cuba dijo a esta sitio digital que los jóvenes tendrán un participación especial en esta jornada de celebraciones por el advenimiento de la fecha del proletariado cubano en los 16 sindicatos existentes en los 9 nueve municipios.

Expresó también que con amplio plan de 21 actividades se homenajeará el día 25 de enero de 1939, fecha de la fundación de la CTC. 78 jóvenes trabajadores pertenecientes a los sindicatos de la salud y la educación, realizarán una caminata desde la Posta 3 del antiguo cuartel Moncada hasta la Granjita Siboney, y otros 78 jóvenes destacados de otros sindicatos, escalaran el Pico Turquino como digno homenaje a José Martí.

Este plan de acciones sin dudas dice de la disposición y el compromiso de los santiagueros con la CTC, para seguir luchando, junto con los mas jóvenes, que en esta ocasión con el objetivo incorporarlos y vincularlos a la disciplina obrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario