Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 14 de enero de 2017

Nacional Sub-15, Santiago de Cuba recibe a Guantánamo

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 14 ene.— El representativo de Santiago de Cuba que debutara el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional Sub-15 de béisbol con barrida propinada a su similar de la provincia de Granma, compromiso que se disputó en el terreno de la EIDE Capitán Orestes Acosta de este territorio indómito, volverá a presentarse en su plaza hoy sábado en el comienzo de la segunda sub-serie del certamen, esta vez como anfitrión de Guantánamo.

En el juego de apertura del campeonato el pasado día 7 del presente mes los pupilos del DT Severo Crespo se apuntaron fuera de combate en siete entradas con pizarra de 11 carreras por 1 con crédito individual para Wilfredo Riverón (1-0), quien garantizó cinco y dos tercios de entrada con apenas tres jits permitidos y una solitaria carrera limpia.

El choque lo completó de modo dominante Luís Ángel Fonseca,  mientras que el saldo negativo lo sumó a su hoja de servicios Adnier Valverde (0-1), iniciador por los visitantes.

Los más destacados en el ataque fueron el segundo bate Liván Moreno (4-3, par de triples, cuatro impulsadas y dos anotadas) y el cuarto hombre del line up, Rolando Veranes (3-3, tres impulsadas y una anotada).

A segunda hora en esa propia fecha el triunfo local cristalizó en extrainning al dejar al campo a los granmenses en el cierre de la décima entrada 4 x 3,  tras quebrar definitivamente un empate a tres por bando que se instauró en el séptimo episodio cuando los visitantes anotaron dos veces y emparejaron el partido.

La victoria para Luís Ángel Fonseca (1-0) en rol de relevo y la derrota para el también relevista Carlos López 9 (0-1).

La ofensiva santiaguera sumó una decena de jits y los más sobresalientes en este aspecto fueron Ivanis Pulzán (3-2, un triple, dos impulsadas) y Liván Moreno (5-2, una impulsada y una anotada).

En la jornada dominical la escuadra de casa completó el escobazo al vencer contundentemente 10 x 5 con fuerte despliegue artillero que totalizó quince imparables.

El éxito lo conquistó Omani Suárez (1-0), la derrota se fue de la mano de Marlon Vázquez (0-1) y hubo punto por juego salvado para Eidel Pérez (1).

La defensa resultó gris por ambos lados con un total de ocho pifias repartidas a partes iguales.

Harold Vásquez (5-3) estuvo a la cabeza del ataque aunque el más productivo fue Rolando Veranes (4-1, un triple, tres impulsadas y una anotada).

Tras las primeras fechas del certamen la tabla de posiciones por grupos marcha así:

Grupo A: Artemisa 2-1 / Habana 2-1 / Isla de la Juventud 1-2 / Pinar del Río 1-2.

Grupo B: Matanzas 3-0 / Villa Clara 2-1 / Mayabeque 1-2 / Cienfuegos 0-3.

Grupo C: Las Tunas 3-0 / Sancti Spíritus 2-1 / Ciego de Ávila 1-2 / Camagüey 0-3.

Grupo D: Santiago de Cuba 3-0 / Holguín 2-1 / Guantánamo 1-2 / Granma 0-3.

Mañana sábado darán inicio las siguientes sub-series: Isla de la Juventud-Pinar del Río, Habana-Artemisa, Matanzas-Mayabeque, Cienfuegos-Villa Clara, Camagüey-Ciego de Ávila, Sancti Spíritus-Las Tunas y Santiago de Cuba-Guantánamo, en todos los casos los primeros como home club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario