Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 14 de enero de 2017

Cocodrilos necesitan una dentellada, Alazanes trote sostenido sábado y domingo

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 14 ene.—Matanzas y Granma disputarán a partir de las cuatro de la tarde de este sábado el sexto juego del play-off semifinal que protagonizan en pos del avance a la discusión del título, disputa que podría llegar a su término en esta propia fecha caso que las huestes de Víctor Mesa logren la victoria; mientras que las opciones de Granma para atrapar del boleto finalista pasan indefectiblemente por un triunfo sabatino y otro más en la jornada dominical.

Así las cosas y con el beneficio de la condición de sede los Cocodrilos yumurinos se perfilan con grandes posibilidades de conseguir el derecho a ser retadores de los Tigres de Ciego de Ávila que ya avanzaron a la etapa decisiva tras eliminar a los Azucareros de Villa Clara.

Por otra parte los números acumulados en este segmento semifinal también evidencian una superioridad para el bando occidental.

Matanzas tiene un promedio colectivo de bateo de .302, resultado de 54 imparables en 179 veces al bate con siete dobletes y tres cuadrangulares, veintisiete carreras impulsadas y 13 ponches recibidos; en tanto Granma ostenta media colectiva de bateo de .257, 43 jits en 167 veces al bate, ocho dobletes, un triple y cinco estacazos de vuelta completa; además veinticuatro remolques e igual número de ponches recibidos.

Puede colegirse entonces que  Granma, pese a presentar mejor slugging que sus oponentes, ha cedido en materia de ofensiva y esa es justamente una carencia que ha lastrado su desempeño.

En lo que respecta al pitcheo la efectividad de los tiradores matanceros también ha sido mejor pues trabajan en semifinales para una media de 4.70 y han repartido 24 ponches frente a 4.91 y 13 ponches de los granmenses.

Finalmente en el orden defensivo la tropa de Carlos Martí anda con deudas como lo demuestra su promedio de .952 y 10 errores cometidos.
Sus oponentes han fildeado para .965 y acumulan 7 pifias.

De modo que todo parece apuntar al favoritismo de Matanzas aunque los números referidos no tienen por supuesto caracter de sentencia y pueden ser modificados dramaticamente por la realidad del terreno.

Vale la pena repasar algunas individualidades que van marcando pauta en el renglón de ataque en este penúltimo segmento del campeonato, tomando en cuenta que ambas formaciones gozan de fuerte predicamento en ese aspecto del juego.

Por los Cocodrilos han sobresalido Juan Torriente (12-8 / .667, un doblete y siete impulsadas), Stayler Hernández (13-6 /.462, un cuadrangular, dos impulsadas), William Saavedra (20-8 / .400, un doblete, par de jonrones y seis impulsadas), Yurisbel Gracial (18-7 / .389, dos dobletes y dos impulsadas) y Jefferson Delgado (20-7 / .350, un doblete y cuatro remolques).

En el caso de los Alazanes el tridente ofensivo en semifinales lo conforman Frank Camilo Morejón (18-6 / .333, dos dobletes, un cuadrangular y dos remolques), Carlos Benítez (18-6 / .333, un doblete, par de jonrones y cuatro impulsadas) y Yoelkis Céspedes (19-6 / .316, una impulsada).

Tal como se ha anunciado para llevar adelantes los planes contrapuestos de uno y otro equipo subirán a la lomita del Victoria de Girón en la jornada de hoy los diestros Jonder Martínez (Cocodrilos) y Noelvis Entenza (Alazanes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario