Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 14 de enero de 2017

Asegura RadioCuba transmisiones radiales y TV digital en zona de silencio del Segundo Frente

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 14 ene.— Como parte del programa para erradicar las zonas del silencio existentes en el país, RadioCuba pone en funcionamiento el Centro Transmisor de Televisión Digital Terrestre, en el poblado de Loma Blanca, perteneciente al Segundo Frente Oriental, municipio santiaguero cien porciento obra de la Revolución.

Allí existen hoy nuevas referencias. Una torre de treinta metros de altitud indica que se arriba al poblado de Loma Blanca. La antigua zona de silencio queda en el pasado, el presente distingue mejores tiempos y advierte un futuro superior.

Según el Ingeniero Justo Gervacio Moreno García, Drtr. General de RadioCuba, este es un proyecto a largo plazo, dirigido especialmente a favorecer zonas del Plan Turquino, y lugares montañosos o de importancia económica, ubicadas en sitios de bajo nivel de recepción de la señal, que impactan de forma positiva en la calidad de vida de la población.

Agregó, además, que estas inversiones no se limitan solamente a los servicios de radio y televisión, sino, que también incorporan servicios de telecomunicaciones. En el caso de la comunidad de Loma Blanca, pasa directamente a la televisión digital, pues surge ya con tecnología moderna.

Motivos suficientes para que factores de la comunidad, organismos del Estado, el Gobierno y el Partido compartan esta alegría junto a la población y los trabajadores de RadioCuba. Júbilo especial, distingue a los pioneros del poblado.

Para los vecinos de la comunidad y, especialmente para los niños, este es un beneficio inolvidable que cambia sus vidas de forma substancial.

Así los trabajadores de RadioCuba, propician que zonas de bajo nivel de recepción de estas señales, permanezcan en contacto directo con la televisión y la radio cubanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario