Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 5 de enero de 2017

Alazanes y Tigres dieron primero

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 5 ene.— Los Alazanes de Granma desplegaron recia ofensiva en el Victoria de Girón, encabezada por el artillero Alfredo Despaigne que disparó jonronazo de cuatro carreras, al tiempo que su tirador Lázaro Blanco regaló una formidable apertura de siete entradas para de conjunto consumar triunfo sobre  los Cocodrilos de Matanzas con pizarra de 8 carreras por 3 en el juego que abrió la fase semifinal de la 56 Serie Nacional de béisbol, jornada completada con la victoria de los Tigres de Ciego de Ávila a costa de los Azucareros de Villa Clara 10 anotaciones por 4.

La tropa de Carlos Martí practicamente decidió el encuentro en la tercera entrada con un racimo de seis carreras que inició el camarero Carlos Benítez con cuadrangular por el mismo centro del terreno y se encargó de completar el toletero Alfredo Despaigne con grand slam por esa misma zona; ventaja que habría sido suficiente para la labor combinada de Lázaro Blanco (una carrera limpia permitida en siete capítulos) y Miguel Lahera (dos limpias por sencillo de Samón y cuadrangular de William Saavedra).

El ataque de los visitantes sumó dieciséis incogibles y los hombres que más castigaron al pitcheo yumurino fueron Yoelkis Céspedes quien logró de 5-4 y Carlos Benítez al producir de 4-3, incluido el estacazo que dio la primera carrera del encuentro. Benítez sumó a este desempeño con el madero una joya defensiva en segunda base para redondear su destacadísima actuación.

Un total de once lanzadores utilizó Víctor Mesa, el primero de los cuales fue Frank Montieth (8-4) quien cargó con el fracaso. Víctor sorprendió al encomendarle la apertura a Montieth en lugar de  a uno de los dos principales hombres de su staff, Yoani Yera y Jonder Martínez pero al hacerlo no hizo más que atender a los resultados logrados por el capitalino frente los granmenses en la temporada.

Lázaro Blanco (15-3) se confirmó como la gran figura del pitcheo en la campaña al ejercer claro domino sobre la encumbrada toletería matancera con sus veloces lanzamientos laterales y su magnífico control., el único boleto lo concedió justamente en la séptima entrada cuando estaba por rubricar su brillante apertura.

Este resultado puso patas arriba los pronósticos pues parecía bastante viable un triunfo de los Cocodrilos en su cuartel general al comenzar la porfía; desenlace que es a todas luces magnífico para los planes de  Carlos Martí, pues incluso con un revés este jueves regresaría  al Mártires de Barbados con la posibilidad completar en tierra bayamesa -escenario de los juegos tercero, cuarto y quinto- el avance a la final.

Hoy treparán al box Yoalkis  Cruz por los Alazanes y Jonder Martínez por los Cocodrilos.

Ciego de Ávila lució su estirpe de campeón ante Villa Clara

Pese a tener que encarar una temprana desventaja de dos carreras que le marcaron los visitantes a su astro Vladimir García en la misma primera entrada los Tigres encontraron el rumbo de la victoria a partir del tercer episodio cuando lograron empate y ventaja frente a los lanzamientos del siempre difícil Freddy Asiel Álvarez, quien sufrió en esa oportunidad  las consecuencias de la pobre defensa.

La remontada inspiró al plantel local que logró anotar carreras en los cuatro episodios siguientes hasta acumular la ventaja que hizo estériles los únicos dos descuentos que pudieron lograr los Azucareros, uno en el quinto y otro en el séptimo.

Vladimir García (13-6) sorteó la debilidad inicial y completó seis episodios al cabo de los cuales dejó el batón en manos de Raidel Martínez y este a su vez lo cedió a José Ángel García, quien puso el broche final.

Además de la cifra de trece imparables que acuñaron los avileños, ataque en el que sobresalieron Julio Pablo Martínez, Edilse Silva y Raúl González, el descontrol de los relevistas y los ya aludidos problemas defensivos contribuyeron al curso de la porfía.

Michael González botó la pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario