Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 5 de enero de 2017

Peña “Para el alma divertir” en Estudios Siboney

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 5 ene.— Acercar la música en vivo a la comunidad es la intención de la Peña “Para el alma divertir” que tiene como anfitrión a los Estudios Siboney de la Egrem. La fusión de profesionales con estudiantes valida este encuentro como necesario taller. La descarga no interrumpe el trabajo en los estudios, los músicos escuchan entre el público y esperan el turno para grabar y mezclar sonidos.

Hace más de veinte años, son y jazz  salen con la misma maestría de estos instrumentistas que tienen como familia al cuarteto de saxofones. Ellos son de los amigos cercanos del sello Siboney y esta vez tienen el compromiso de ofrecerles más música pero en vivo. Son los anfitriones de la peña “Para el alma divertir” que acerca músicos, coleccionistas, vecinos y estudiantes al trabajo del sello Siboney: “Esta será una peña de fines de semana pues nada debe interferir en el trabajo de grabaciones de los Estudios”, señalo Gonzalo González, Especialista en Comunicación de Siboney.

Como exige la descarga al cuarteto se unió una de las voces principales del Orfeón Santiago: Grisel Gómez; entre los que compartieron escena, Gabino Jardinez: ”Esta peña es en verdad un encuentro entre amigos y músicos y por suerte tenemos a los estudiantes del Conservatorio Esteban Salas compartiendo con nosotros y es la continuidad. El trabajo no se detiene, ahora el Turquino termina su trabajo con nosotros y el Santiaguero también, las producciones están en activo”, agrego el especialista.

Siboney con más de 35 años de trabajo acompaña en estos días a la Casa del Caribe, al Septeto Turquino y el Santiaguero en sus intenciones discográficas. Del nueve y hasta el 15 próximos la Brigada José Martí grabará los premiados del concurso Escaramujo. El Siboney en este 2017 tiene planes para bien del patrimonio musical cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario